Cubano a espía Gerardo: Llevamos 60 años esperando la prosperidad prometida por Fidel
Un cubano respondió el indignante tuit del espía y funcionario del régimen castrista Gerardo Hernández Nordelo, con el que se burló que quienes quieren un cambio democrático para Cuba
Meme de Gerardo Hernández y Díaz Canel
 

Reproduce este artículo

Un cubano respondió el indignante tuit del espía y funcionario del régimen castrista Gerardo Hernández Nordelo, con el que se burló que quienes quieren un cambio democrático para Cuba.

Hernández, conocido como el “espía de la piña” porque demagógicamente mandó a sembrar este y otros productos a cada familia, para resolver la escases de alimentos, ahora publicó un meme en el que se ve dos esqueletos de humanos, con la siguiente frase: “cuando haces caso a los que viven de ese cuento y te sientas a ver el fin de la Revolución Cubana”.

El agente de la Seguridad del Estado, a la broma de mal gusto añadió: “El vivo vive del bobo, y el bobo se cree los cuentos”, seguido de una retahíla de consignas castristas celebrando 62 años de dictadura.

“En esa analogía el bobo somos el pueblo de Cuba y el vivo ustedes, creo ya estás en ese grupo”, respondió el usuario identificado como Ele (@salyazuquita).

“Llevamos más de 60 años esperando por la prosperidad prometida por Fidel Castro, hoy somos más pobres que nunca”, añadió y su argumento hasta ahora no ha podido ser rebatido por el espía Hernández, empoderado como dirigente gubernamental en los últimos meses.

Gerardo Hernández Nordelo, conocido últimamente por mandar a los cubanos a sembrar alimentos en sus casas, fue designado miembro del Consejo de Estado castrista.

Según expresó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo, “los resultados de esta votación constituyen una muestra más del reconocimiento que le tenemos”.

En sus discursos populistas este año, en la jefatura de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), ha echado mano de delirantes planes con de plantar calabaza y piña para salir de la crisis económica.

En junio, durante un recorrido por la provincia de Sancti Spíritus, el actual vicecoordinador de los CDR, llamó a los cubanos a sembrar calabazas para mitigar la escasez de alimentos que afecta al país.

“Si en Cuba hay cerca de 138000 CDR y en cada uno se cosecha una calabaza, serán entonces 138000 calabazas con las que contarían para contribuir a la alimentación del pueblo”, aseguró entonces. 

Días después, pidió a los cubanos que sembraran una piña por cada Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

En las imágenes publicadas se observa al funcionario con una piña en mano y rodeado de decenas personas con sus mascarillas puestas.

Hernández Nordelo se graduó en el Instituto de Relaciones Internacionales en 1989, participó en misiones de espionaje en Angola y a mediados de los años noventa, en Estados Unidos, donde fue encarcelado.

Allí, junto a otros cuatro enviados del régimen cubano, estuvo preso durante 13 años, hasta 2014, que el ex presidente, Barack Obama, les concedió un indulto a cambio del contratista estadounidense, Alan Gross.