Jacqueline Arenal presume amistad y último libro de Padura

La actriz cubana conocida por su papel de “Verena” en la telenovela “Tierra Brava” presumió en redes de su amistad con el conocido escritor Leonardo Padura
Arenal y Padura
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Jacqueline Arenal conocida por su papel de “Verena” en la telenovela “Tierra Brava” presumió en redes sociales de su amistad con el conocido escritor cubano Leonardo Padura.

“Después de participar en la maravillosa lectura de “Cómo polvo en el viento”, la última novela de mi muy admirado Leonardo Padura en el restaurante y bar “Yarini” de Jorge Perugorría y familia, situado en una mágica azotea de la Habana Vieja y a falta de los abrazos, al final, un besito pandémico como le llamó el propio autor. Qué honor maestro y amigo, este momento presagia un muy buen 2021”, escribió en Instagram la destacada actriz cubana.

En una de las imágenes que colgó Arenal al costado de su post, se ve como el famoso escritor le firma personalmente uno de sus libros. Mientras en otra, se ve la lectura de fragmentos del libro por el autor cubano.

Sobre su nueva novela “Como polvo en el viento”, Padura ha dicho a la prensa española que “tiene que ver con exilio, desarraigo, permanencia, fidelidades, amores, odios… es decir que tiene que ver con la vida”.

El amigo de la actriz Arenal cree que es una novela “muy visceral, con personajes que creo que van a ser de alguna manera muy atractivos para los lectores y les quedarán en la mente sus dramas, sus maneras de pensar, sus maneras de sentir, así que espero que les guste”.

Por su parte, Arenal, luego de varios años trabajando fuera de Cuba, en Colombia, la actriz decidió regresar a su país y seguir desde allí en los trajines de la actuación y la dirección actoral.

Mientras, Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015 por el conjunto de su obra, ya había logrado el reconocimiento internacional con la serie policiaca protagonizada por el detective Mario Conde: ‘Pasado perfecto’, ‘Vientos de cuaresma’, ‘Máscaras’, ‘Paisaje de otoño’, ‘Adiós, Hemingway’, ‘La neblina del ayer’, ‘La cola de la serpiente’, ‘La transparencia del tiempo’ y ‘Como polvo en el viento’.

También es autor de ‘La novela de mi vida’, ‘El hombre que amaba a los perros’, ‘Herejes’, del libro de relatos ‘Aquello estaba desando ocurrir’, y de la novelización del guión de ‘Regreso a Ítaca’.