Villa Clara: Arrestan a cubano con 142 tubos de pasta dental

El régimen continúa persiguiendo a los cubanos que tengan en su poder determinada cantidad de productos, señalándolos como acaparadores y revendedores, sin importar cómo hayan adquirido dichos suministros
Pasta dental cubana, Perla. Foto: FLICKR/SVEETA
 

Reproduce este artículo

El régimen continúa persiguiendo a los cubanos que tengan en su poder determinada cantidad de productos, señalándolos como acaparadores y revendedores, sin importar cómo hayan adquirido dichos suministros, y sin tener en cuenta si el fin es comercializarlos o no.

Este es el caso de un ciudadano que fue arrestado en el municipio de Manicaragua, ubicado en la central provincia de Villa Clara, y de quien el periódico estatal Vanguardia, perteneciente a ese territorio, da cuenta en un artículo publicado este 16 de marzo.

En el momento del arresto el hombre en cuestión tenía en su poder 142 tubos de pasta dental, pero el texto de Vanguardia no aclara por qué los guardó ni cuál es la situación legal de dicho ciudadano en estos momentos. Solo refiere que la detención ocurrió como parte de varios operativos que desde principio de este mes han estado llevando a cabo la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en la provincia, para actuar sobre "actividades económicas ilícitas".

"Durante la semana que concluye, la PNR efectuó varios operativos en los que detectó la realización de actividades económicas ilícitas. Destacan en la etapa los delitos en los que se utilizan carros de turismo rentados por ciudadanos nacionales para la transportación de las mercancías, sobre todo en el municipio de Placetas, el cual es el epicentro de esta modalidad delictiva, según dijo el teniente coronel Carlos Alberto Morales López, segundo jefe de la PNR en la provincia, durante la revista informativa especial de Telecubanacán y la emisora CMHW".

Entre las acciones detectadas el diario estatal señala a un "auto de renta de turismo detenido cuando transportaba sacos de papa en Placetas", municipio en el que también la PNR actuó sobre "una fábrica ilegal de galletas, así como una panadería clandestina".

El artículo añade que en la vivienda del ciudadano que conducía el auto rentado fueron encontrados 27 sacos más de papas, entre otros productos.

Asimismo, el teniente coronel Carlos Alberto Morales explicó durante su comparecencia en la revista informativa, que el miércoles 3 de marzo se realizó un operativo en el vertedero de basura de Santa Clara, en el cual "se detectó el accionar ilegal de una ciudadana, quien fue multada por incumplir el Decreto Ley 31 y por propagación de epidemia", aunque no aclaró a cuánto ascendió la cuantía de dicha multa, ni la naturaleza de las acciones de la sancionada.