Cubano denuncia que lo despidieron por publicar a favor de libertad de expresión

“Reafirmo mi postura política a favor de la diversidad de pensamiento y de la libertad de expresión”, sostuvo Jorge Caballeiro Figueredo
Jorge Caballeiro Figueredo junto a la periodista independiente Iliana Hernández. Foto tomada de Facebook.
 

Reproduce este artículo

El cubano Jorge Caballeiro Figueredo denunció a través de sus redes sociales que ha quedado “interrupto” en su centro laboral, presuntamente por sus publicaciones a favor de la libertad de expresión en la isla. En su perfil en Facebook, detalló en un post titulado: “¡Debate entre lo correcto y lo conveniente¡”:

“Hace unos días hice una publicación en mi muro, condenando el asesinato moral, la difamación, el odio y el irrespeto a la libertad de expresión... a mi modo de ver y de pensar hice lo correcto, pero no necesariamente lo conveniente a juicio de otros. 2 días después me llegan mensajes donde se me comunica que estoy interrupto y me mandan para mi casa, cuando hacía unos días me habían ubicado en una obra de construcción que era por lo menos para 6 meses de trabajo”.

Caballeiro Figueredo, precisó además: “Sin ningún motivo aparente ni explicación me sacan de la obra y más aún en el tiempo que hoy vivimos”.

“A los que ejecutaron esta medida les digo que llevo en esa cooperativa más de un año haciendo mi trabajo profesionalmente, independientemente de mi postura política. Mi trabajo consiste en ejecutar proyectos a clientes, que poco me importa su postura política, mi trabajo es brindar un servicio y asegurarme que sea el mejor; hasta el día que me declararon interrupto creo haberlo hecho bien”, señaló.

Caballeiro Figueredo, residente en La Habana, acotó también: “cuando me contrataron no recuerdo haber firmado ningún documento que me dictara mi postura política ni como tenía que pensar, mis propios compañeros de trabajo pueden describir cuanto respeto la manera de pensar de cada uno”.

“De la cooperativa espero se me notifique el día en que me presentaran como baja de la cooperativa en una asamblea como cuando mismo me presentaron, que se digan los motivos y también ejercer mi derecho de defenderme delante de los directivos y todos los socios. Para nada hay rencor ni represalias, al contrario, siento que hemos trabajado muy bien y no tengo una mala opinión de ninguno. A los que quizás influyeron en esta medida como así lo creo, les digo que no me arrepiento de nada de lo antes publicado. Reafirmo mi postura política a favor de la diversidad de pensamiento y de la libertad de expresión. Sigo apoyando a esas personas que he ido conociendo y que su delito es querer un país libre y próspero para todos”, concluyó.

En su publicación Caballeiro Figueredo compartió las siguientes imágenes:

El pasado 8 de diciembre, Jorge Caballeiro Figueredo, realizó una publicación en su perfil en Facebook, donde afirmó que “ningún ser humano tiene el derecho de agredir ni de ejercer ningún tipo de violencia hacia otro ser humano”, tras los sucesos relacionados con los artistas, activistas y periodistas independientes atrincherados en la sede del Movimiento San Isidro (MSI), exigiendo la liberación del rapero contestatario Denis Solís.

Caballeiro Figueredo, cuestionó las campañas difamatorias del régimen contra los activistas de derechos humanos en el país, y advirtió: "Tal parece que están buscando que nos matemos unos a los otros, están provocando una guerra civil cuando sabemos todos muy bien donde están los problemas”.

“Yo conocí a cada una de estas personas. Conocí a Ileana [Hernández], Luis Manuel [Otero Alcántara], Maikel [Castillo], Omara [Ruiz Urquiola], todos los huelguistas del MSI, estuve personalmente en la PROTESTA PACÍFICA frente al Mincult [Ministerio de Cultura] y para nada concuerdan los hechos con lo que ustedes pretenden”, cuestionó.

En el post, compartió además imágenes junto a algunos de los activistas mencionados y desató disímiles reacciones y comentarios, lo que presuntamente provocó el arbitrario despido de su centro laboral.