Cubano al "doctor" Díaz-Canel: "Todos sabemos que es un estafador"

El cubano Oliet Rodríguez envía una carta al "doctor" Miguel Díaz-Canel: "Todos sabemos que es un estafador"
El cubano Oliet Rodríguez envía una carta al "doctor" Miguel Díaz-Canel: "Todos sabemos que es un estafador"
 

Reproduce este artículo

El cubano Oliet Rodríguez envió este miércoles una carta abierta al "doctor" Miguel Díaz-Canel llamándolo, sin matices, "estafador".

"A fin de cuentas ya da igual, pero seamos justos con usted, todos sabemos que es un estafador también porque es un presidente sin poder real, sin recursos ni capacidad de decisión, apenas una simple cucharita que ni corta ni pincha o un simple papagayo repetidor que se aburre de no hacer nada y que ahora se quiere vender como mente brillante", reza uno de los párrafos.

Este usuario, que se nombra escritor en sus redes sociales, criticó fuertemente el supuesto título de Doctor en Ciencias Técnicas, que recibió esta semana el gobernante designado.

"Sistema de gestión del gobierno basado en ciencia e innovación para el desarrollo sostenible" es el título de la tesis 'presidencial'.

"Todavía no hay un escrito suyo que no se salga del panfletismo oficial y demuestre que usted por lo menos sabe escribir textos lógicos, coherentes, con ideas propias o que expresen algo nuevo que valga la pena leer. Ya empezamos mal si nos quiere hacer creer que usted hizo toda una investigación, redactó una tesis de cientos de páginas (sin ayudas de otros) que merece ser publicada en alguna revista científica seria porque aportó algo a la sabiduría humana para merecer el título de doctor. Lo reto entonces a que haga pública su tesis y aclare cual universidad le confiere el título, el tutor que lo apoyó y el oponente que lo criticó con las mejoras que le recomendaron,  ¿o acaso todo resultó perfecto, genial y digno de los momentos que vivimos?", expresa Rodríguez.

En la misiva también se cuestiona que Díaz-Canel se haya puesto a estudiar presuntamente, cuando su trabajo es dirigir un país.

"Cuba necesita soluciones urgentes y ¿usted en vez de dirigir un país se pone a estudiar?, vergüenza debería darle. Me puede decir acaso ¿Por qué Cuba es el único país de Latinoamérica donde no han vacunado a nadie contra el COVID? ¿Sabe usted que consecuencias puede traer eso? ¿Acaso le interesa más justificar el desastre del ordenamiento que usted quiere ordenar con la excusa mala de que estaba haciendo otra cosa que no es por lo que le pagan? ¿Es su tesis más importante que evitar exponer la vida de los cubanos ante una pandemia incontrolable?".

El cubano se pregunta además cómo, con los fracasos administrativos que ha tenido Díaz-Canel, puede terminar un doctorado.

"Verlo a usted, que no ha terminado ni terminará de ordenar el ordenamiento, hablar de gestión de gobierno para el desarrollo de Cuba y hacer cientos de grafiquitos en power point es un chiste de muy mal gusto. ¿Me puede explicar cómo va a lograr el desarrollo con continuidad y haciendo lo mismo que nos ha llevado a la escasez endémica?", añadió.

Por último le pidió la renuncia y a todo el gabinete, si es que quieren tomar por primera vez una buena decisión.