Congresistas presentarán resolución por aniversario 60 de Bahía de Cochinos

Congresistas cubanoamericanos presentarán resolución por aniversario 60 de Bahía de Cochinos
Congresistas cubanoamericanos presentarán resolución por aniversario 60 de Bahía de Cochinos
 

Reproduce este artículo

Un grupo de congresistas cubanoamericanos presentará una resolución por el aniversario 60 de Bahía de Cochinos.

Se trata de un homenaje que impulsarán los republicanos Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez y María Elvira Salazar.

"Los brigadistas son héroes y se han ganado el respeto y la admiración de todos. Como decía Martí: Honrar, honra", escribió Salazar en su Twitter.

 

 

La semana anterior, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez presentaron otra resolución bipartidista que honra a los miembros de la Brigada de Asalto 2506 que hace 60 años estuvieron a cargo de la invasión a Bahía Cochinos (Cuba) con la que Estados Unidos trató de derrocar a Fidel Castro.

El senador Menéndez dijo entonces que la resolución enaltece "a los 1.400 integrantes de la Brigada de Asalto 2506 que arriesgaron sus vidas con el solo propósito de restaurar la democracia, la libertad, los derechos humanos y justicia en su patria".

Los senadores exaltaron la operación en las costas de Playa Girón y llevada a cabo el 17 de abril de 1961.

La resolución destaca la importancia de continuar "apoyando políticas que promuevan el respeto a los principios democráticos, las libertades civiles y la justicia en Cuba, de manera consistente con las aspiraciones del pueblo cubano", subrayaron los senadores en un comunicado.

Con motivo del 60 aniversario de la operación, la comunidad del exilio en Miami prepara varios eventos para honrar a esta brigada.