Cubano "confía en Fidel" para aumentar su producción de puercos

Los cubanos siempre han contado con gente que los hace reír cuando las cosas van mal, como lo hace ahora Yendrik Mora, joven santiaguero que dice seguir el ejemplo de Fidel Castro para incrementar la producción de cerdos
Joven cubano "confía en Fidel" para aumentar su producción de puercos
 

Reproduce este artículo

Por increíble o absurdo que parezca, hay un cubano que dice confiar en el fallecido dictador Fidel Castro para aumentar su producción de cerdos.

Según el telecentro de Santiago de Cuba, "un joven productor de alimento se inspira en Fidel. Las ideas del líder revolucionario que comandara el asalto al Cuartel Moncada, le han servido para desarrollar su proyecto porcino y elevar la entrega de carne al estado", algo que sin dudas desatará la risa en algunos cuantos, porque lo cierto es que Castro lo único que logró con su régimen fue sumir a la isla en la pobreza, al punto de que, de ser uno de los países más desarrollados de América en 1959, Cuba se cuenta hoy entre los más atrasados del hemisferio.

Yendrik Mora Pelegrino, que es como se llama este joven porcicultor, desde la finca "La Nena" del Jagüey de Baire, en el municipio santiaguero de Contramaestre, dice trabajar para cumplir con el llamado que hicieran las autoridades del régimen de incrementar la producción de alimentos, y ante la falta de pienso para la ceba de sus cerdos, ha recurrido al uso de una alimentación alternativa, constituida principalmente por plantas forrajeras y yuca.

En conversación con TVSantiago, Yendrik explicó que él y sus compañeros siguen paso a paso las ideas de Fidel, y él, de manera personal, tiene el compromiso de ponerlas en práctica, lo que de ser cierto, provocaría sin duda el fracaso de su empresa.

De los que se trata es de que, ante la escasez de alimento animal, debido a reducida importación de este como consecuencia de la crisis económica por la que atraviesa el país, Mora Pelegrino alimenta a sus cerdos con plantas como la moringa o la morera, arbustos ponderados por Castro en sus últimos años como soluciones a falta de piensos en el país.

"Para ello Yendrik tiene sus propias reservas en el campo, compuesta por grandes sembradíos de plantas forrajeras y yuca, con las cuales elabora los piensos criollos y alimenta directamente a los cerdos", precisa el telecentro santiaguero.

Yendrik recalca que Castro es su gran inspiración, y señala, como si estuviera hablando de otra persona, que practica lo que de él aprendió en el manejo de la masa animal porque "…todo lo que él hacía salía bien", como si no fueran de conocimiento mundial todos los fracasos del dictador.

 

Relacionados