Cubano comparte foto de Díaz-Canel dando "botella" en parada del P1
Javier Ramos González, quien hizo la fotografía, dijo que el dirigente detuvo los carros en una parada del P1
 Díaz-Canel
 

Reproduce este artículo

Esta mañana un lector de Cubadebate compartió la foto del recién designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dando botella.

Javier Ramos González, quien hizo la fotografía, dijo que el dirigente detuvo los carros en una parada del P1, en La Habana.

A, continuación, mostramos la imagen, sin embargo, no puede verse a Díaz-Canel:

 

Díaz-Canel dando botella

 

"Fue en Playa, en la primera parada del P1. Discúlpame la mala calidad…no hubo mucho tiempo. Además, las he tenido que recortar para enviárselas a usted", le escribió Ramos González a Cubadebate.

 

Después del discurso sobre la "situación coyuntural" dado el 11 de septiembre, el déficit de combustible ha obligado a reprogramar los horarios del transporte público, que ya no es capaz de garantizar unos servicios mínimos, según han reportado varios usuarios en redes sociales.

En las provincias orientales la situación también es crítica desde hace meses. El transporte local, mayoritariamente, cubierto por el sector privado, comenzó a deprimirse el año pasado a consecuencia de la crisis energética en el sector empresarial, que repercute automáticamente en el privado porque el robo de combustible es lo que lo abastece también a taxistas y transportistas por cuenta propia.

En territorios como Sancti Spíritus y Villa Clara, han disminuido drásticamente desde hace meses los horarios y la frecuencia de los ómnibus que la población utiliza para su desplazamiento, evocando el fantasma de un nuevo "Periodo Especial".