Cubana se encuentra una cartera con 1500$ y se la devuelve a su dueño

Un locutor reconocido perdió su cartera y cuando ya lamentaba la pérdida también de recuperarla, la cartera le fue devuelta por una mujer. Además de otras cosas la cartera tenía 1500 pesos dentro
locutor pierde su cartera y se la devuelven
 

Reproduce este artículo

Este 3 de junio la usuaria de Facebook, Elsa Ramos Ramírez, realizó una publicación en su muro, donde reseña lo que muchos considerarían como un hecho, sino insólito, por lo menos poco común, más en los tiempos que corren, marcados por la escasez y la crisis económica.

La mujer, auxiliada con su motorina y, no sin trabajo, luego de algo más de una hora por fin encontró al propietario de su hallazgo, "a quien conocía por su rostro en programas televisivos del telecentro espirituano.

La mujer quien prefirió el anonimato, devolvió a su dueño, el locutor Erick Rodríguez Hernández, una cartera con más de mil 500 pesos en billetes, además de tarjetas bancarias, una memoria flash de ocho gigas, un mazo de llaves domésticas y laborales y otros objetos.

"Erick Rodríguez Hernández, mi colega, y amigo, se quedó otra vez sin voz y con sudores a la hora en que se disponía ir hasta el banco para bloquear sus tarjetas", relata Elsa Ramos, quien labora como periodista en la emisora estatal Radio Sancti Spíritus.

La desconocida benefactora se encontró la cartera en las primeras horas de la mañana en un banco del parque Serafín Sánchez de Sancti Spiritus, y para devolverla solo necesitó buscar en el documento de identidad la dirección y el nombre del dueño, "que a esa hora ardía en sudoraciones tras no encontrar la cartera perdida pese a regresar en su rastro cuando advirtió su cara distracción".