La usuaria cubana identificada como Yilian Isabel denunció en Facebook la presencia de heces fecales dentro de la leche que le da el Estado a los niños.
En el grupo "Colón, Matanzas, Cuba", de esa red social, la madre, residente en ese municipio, contó que así viene la leche que dan en las bodegas del régimen cubano para los infantes.
"Además de que es agua, también llena de caca. Señores, esto da vergüenza", escribió.
"Se ve claro, mira ese fondo. Esto se lo voy a llevar al delegado. No es por fuera del pomo, es dentro de la leche", expresó la mujer en un video que difundió.
Efectivamente, las imágenes compartidas por Yilian Isabel, muestran una sustancia oscura dentro del recipiente de la leche, similar a heces fecales.
La falta de higiene -aun en medio de la pandemia- y mala atención en establecimientos estatales es cada vez más común en la Isla.
En mayo de 2020, la activista Marisol Peña Cobas se quejó por medio de su cuenta de Facebook del yogur descompuesto que dijo haber comprado, y responsabilizó al gobierno por distribuir productos en mal estado.
“Díaz-Canel (…) nos estás vendiendo alimentos descompuestos”, dijo Peña en el video que compartió en esa red social, y en el que se observa cuando ella agarra el botecito del yogur, que está sellado, lo abre y se ve que en el interior solo un charquito de un líquido que, a todas luces, ya no es yogur.
También en ese mes, el cubano Kiuver Castillo Alba dijo que compró una pequeña lata con lo que él esperaba sería un filete de atún en aceite, pero cuando la abrió solo encontró algo parecido a picadillo de pescado.