Con los nuevos precios que trae la unificación monetaria en Cuba, un vuelo nacional desde La Habana-Santiago, estará costando más caro que uno Madrid-Paris.
Así lo denunció este lunes, la periodista independiente, Geisy Guia Delis, en sus redes sociales.
Efectivamente una búsqueda rápida en Google arroja que un vuelo por la aerolínea Transavía entre las dos capitales europeas cuesta actualmente unos 11 euros.
Mientras tanto, en la isla, desde el primero de enero, las autoridades de Cubana de Aviación cobrarán 1100 pesos cubanos (unos 38 euros) por el mencionado viaje al Oriente del país.
Esta tarifa fue publicada el 4 de enero en el medio oficialista Cubadebate.
Dicha cifra representa un aumento de cinco veces el costo anterior, que era de 220 esos cubanos.
Lo que antes era una opción no tan cara para un sector de la población, ahora se volverá prohibitiva.
"Esperé pacientemente a que el ministro de Transporte se refiriera en la Mesa Redonda al nuevo precio del pasaje en avión, pero no. Por gusto esperar a que Randy preguntara cómo es que se montó Hab-Stgo en más de 1000CUP. Sale más económico un vuelo en Transavía MADRID-PARIS", escribió la reportera en Twitter.
Por último, dijo: "Luego dicen que nosotros los periodistas independientes somos incisivos, el lío es que los que pueden acceder a las fuentes no hacen las preguntas obvias, elementales, las que se caen de la mata".