Accidente en Santiago de Cuba deja un muerto y 26 heridos

Un accidente de tránsito ocurrido este 10 de junio en Santiago de Cuba deja un muerto y 26 heridos
Un accidente de tránsito ocurrido este 10 de junio en Santiago de Cuba deja un muerto y 26 heridos
 

Reproduce este artículo

En la tarde del 10 de junio, un accidente de tránsito entre un carro-grúa marca Kato y un ómnibus Diana, que cubría la ruta Santiago de Cuba-Baconao, dejó una persona fallecida y 26 lesionados.

Así lo confirmó en sus redes sociales el periodista Eduardo Palomares.

El siniestro, ocurrido en la carretera de Siboney, se cobró la vida del chofer de la grúa, Luiber Pacheco Hierrezuelo, residente en el poblado Dos Caminos, municipio santiaguero de San Luis.

En la colisión resultaron heridos 26 pasajeros del carro conducido por Dany Yola Ramos, de los cuales 25 adultos fueron recibidos en el Departamento Provincial de Emergencia del Hospital General Saturnino Lora, y un menor de edad fue asistido en el Hospital Infantil Sur Antonio María Beguez César.  

Según declaró al periódico oficialista Granma el doctor Rogelio Antonio Soto González, subdirector de atención al grave en el Hospital Saturnino Lora, ningún accidentado se reporta hasta el momento de grave, pero deberán permanecer en observación durante las próximas 24 horas.

Un fallecido cada 20 horas en Cuba por accidentes de tránsito

Desde enero hasta abril de 2021, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba reporta un fallecido cada 20 horas por accidentes de tránsito.

En declaraciones al periódico oficialista Granma, su Secretario General, Reynaldo Becerra Acosta, explicó que en el primer cuatrimestre del año ocurrieron 2 403 accidentes, hubo 1 804 lesionados y 155 fallecidos.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de la accidentalidad está no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

Según datos oficiales, desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba.