Italia vs. Turquía: ¡Así arranca la Eurocopa!

Hoy comienza la competición futbolera en Europa. Italia llega como favorita de ese grupo y Turquía como la más desfavorecida
Italia y Turquia
 

Reproduce este artículo

La selección Italiana se cruzará este viernes 11 de junio con Turquía en lo que será el arranque de la Eurocopa en su fase de grupo. Un apartado que comparten con Gales y Suiza. Los italianos parten como los grandes favoritos mientras Turquía parece el que menos ventaja tiene de todos.

Según algunos especialistas desde hace tiempo Turquía no es una selección muy destacada y está alejada de sus grandes años. Pero aunque de capa caída, su preparación para esta Euro bastante buena. Por ejemplo han conseguido tres victorias seguidas, y cuatro victorias y un empate en el total de los últimos cinco partidos.

En general no han hecho malos números. El verdadero problema es que en el primer partido se va a enfrentar a uno de los titanes de esta clasificatoria a la Euro. El conjunto transalpino viene de ganar con una enorme contundencia sus últimos cinco partidos y esto le garantiza todas las papeletas para ganar con contundencia el choque ante los turcos.

Las selecciones que dirigen Mancini y Günes abren en el Olímpico de Roma el torneo, aplazado hace un año debido a la pandemia. Los ‘azzurri’ han superado el golpe de no estar en el Mundial 2018 y necesitan volver a dar alegrías a sus aficionados. Por cierto que habrá al menos 16 mil aficionados en el Olímpico para el partido entre Italia y Turquía, a la que Günes llevó al tercer puesto en el Mundial 2002.

En Roma comenzará la Eurocopa 2020, con un año de retraso debido a la pandemia del coronavirus, con un formato inédito, pues se jugará en 11 ciudades de 11 países. Durante la ceremonia, el tenor italiano Andrea Bocelli interpretará el aria Nessun Dorma. Y, de forma virtual se vivirá la actuación de Martin Garrix, Bono y The Edge, los creadores de la canción de la Eurocopa, “We Are The People”.