“Cuba sufre una dictadura cruel”: Exiliados se suman a la iniciativa Revolución de los girasoles
En Perú, España, Suiza, Francia y otros países, exiliados cubanos se reunieron este 8 de septiembre para sumarse a la iniciativa “Revolución de los Girasoles”
“Cuba sufre una dictadura cruel”: Exiliados se suman a la iniciativa Revolución de los girasoles
 

Reproduce este artículo

Un grupo de cubanos con carteles, banderas de Cuba y girasoles coincidieron este 8 de  septiembre en Lima. Exiliados de la Mayor de las Antillas residentes en Perú se unieron a la iniciativa convocada para hoy por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Mi país, Cuba sufre una dictadura cruel. Necesitamos ayuda. Necesitamos refugio”, se lee en uno de los carteles.

“Desde Perú nos llega esta imagen de un grupo que se ha unido para apoyar la Revolución de los Girasoles y para pedir por cientos de cubanos cuyo status migratorio es incierto hasta el momento”, se compartió en la página de Facebook del Movimiento: Acciones por la Democracia.

 

Mientras en la isla este martes la policía del régimen arremetió contra activistas, opositores, periodistas independientes y cualquier persona que no siga el coro dela dictadura; exiliados cubanos desde diferentes latitudes se unieron a la convocatoria de la UNPACU de realizar “acciones cívicas” en apoyo a las demandas de “las plataformas Cuba en Crisis, por la liberación de la Ayuda Humanitaria y Cuba Decide por el cambio democrático”.

A propósito de la celebración este mes de septiembre de la festividad en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba según el catolicismo, la organización opositora y aliados previeron “desarrollar diversas acciones de carácter no-violento en firme rechazo a la tiranía castrocomunista y a sus políticas generadoras de profunda miseria, injusticias y opresión”.

REVOLUCIÓN DE LOS GIRASOLES SUIZA

REVOLUCIÓN DE LOS GIRASOLES SUIZA

Posted by DV D GP on Tuesday, September 8, 2020

 

En otra publicación del Movimiento: Acciones por la Democracia, aparece uno de sus integrantes rindiendo tributo a la llamada Patrona de Cuba y su “humilde ofrenda con la fe perenne depositada en el despertar de una buena vez de la conciencia del pueblo cubano (…) ¡LIBERTAD, YA!”, junto a las etiquetas: #RevoluciónDeLosGirasoles #CambiodeSistema #ElCambioEsYa #ElCambioeresTú #LibertadPresosPoliticos #NoMasRegulados #NomasProhibidos

 

Frente al Parlamento Europeo en Madrid, España, se reunieron un grupo de cubanos para dirigirse hacia la Embajada de Cuba en esta ciudad y “presentar una petición especial por Cuba.

“Se dará lectura al manifiesto y desde aquí partirán los cubanos en caravana hasta la embajada castrista en la capital española”, refirieron los exiliados cubanos. 

Posted by Nonardo Perea on Tuesday, September 8, 2020

 

“Hoy, día de la Caridad del Cobre, estuvimos frente al Consulado de Cuba en Madrid reclamando la libertad de todos los presos políticas. Exigiendo además una Ley Integral Contra la Violencia de Género y el cese del abuso policial”, refirieron por su parte los activistas cubanos Nonardo Perea y Yanelys Nuñez Leyva.


En la embajada castrista en Madrid/España , x Cuba🇨🇺🥰

Posted by Cubanos en España x la Democracia on Tuesday, September 8, 2020

 

La Unpacu invitó también a los participantes en la iniciativa Solidaridad entre Hermanos –responsables del cargamento humanitario enviado por exiliados– “a sumarse a las acciones en demanda de la liberación de las donaciones arbitrariamente retenidas por la dictadura”.

También, en un comunicado instaron “a todos los promotores y simpatizantes de la iniciativa Cuba Decide a reclamar públicamente a la dictadura que se someta a la voluntad ciudadana y salga del poder, dando paso al cambio político en la Isla, única solución definitiva a la crisis que atraviesa la nación”.

El momento principal de la iniciativa “Revolución de los girasoles” se fijó para este 8 de septiembre, en recordación de las acciones del 2019 que se conocen como “la Marcha de los Girasoles en defensa de los derechos humanos y la libertad de todos los presos políticos”.

En Santiago de Cuba fue retenido el coordinador de la UNPACU, José Daniel Ferrer y en La Habana, también fue arrestado arbitrariamente el artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara del Movimiento San Isidro.