Cuba ofrece su vacuna que aun no está lista a Surinam

El régimen cubano ofrece su vacuna contra el nuevo coronavirus, que aun no está lista, a Surinam
El régimen cubano ofrece su vacuna contra el nuevo coronavirus, que aun no está lista, a Surinam
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano ofreció su vacuna contra el nuevo coronavirus, que aun no está lista, a Surinam, para el segundo semestre de este año.

Así lo manifestó el embajador de la isla en ese país, Igor Azcuy, al líder del Partido Nacional (NPS), Gregory Rusland, consigna en una nota Prensa Latina.

El diplomático si quiera pudo precisar de cuál candidato vacunal se trata, y apeló a decir "uno de los cuatro candidatos vacunales antiCovid fabricado en Cuba".

Según datos oficiales, allí se encuentran 120 profesionales de la salud cubanos, de ellos 50 del contingente Henry Reeve para enfrentar la pandemia.

Cuba pretende producir este año 100 millones de vacunas

A finales de enero, el director del Instituto Finlay de La Habana, Vicente Vérez, señaló en conferencia de prensa este miércoles que "tenemos la capacidad para fabricar 100 millones de dosis" de Soberana 02 y "si todo sale bien, este año tendremos a toda la población vacunada".

De acuerdo con información de medios estatales, el pasado 18 de enero, dicho candidato vacunal pasó a la fase II b de ensayos clínicos y entraría en marzo en la fase III y última.

Agregó el funcionario que la campaña de vacunación arrancaría en el primer semestre del año, y será gratuita, mas no obligatoria.

Además, como ya es costumbre, también se les venderá a turistas que lo deseen.

Sumidos en una profunda escasez de los medicamentos más básicos desde hace dos años, las autoridades de la isla desarrollan cuatro vacunas contra la COVID-19.

Se trata de las Soberana 01 y 02, Mambisa y Abdala.

También trascendió en febrero que México está valorando realizar en su territorio ensayos del candidato vacunal cubano "Soberana 02", declaró el canciller de ese país, Marcelo Ebrard.