Cuba sí, Castro No: tatuajes en protesta contra el régimen

Cambio, No más comunismo, Ni un preso más, Cuba Sí, Castro No; son algunos de los mensajes en contra del régimen que lleva tatuados en su piel un cubano opositor residente en la isla
Cuba sí, Castro No: tatuajes en protesta contra el régimen
 

Reproduce este artículo

“Los letreros que llevo son un símbolo de protesta y de amor por mi Cuba la bella”, afirmó un cubano residente en la isla durante una entrevista en video realizada por CubaNet.

El opositor al régimen castristra, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) alrededor de 2014, señaló: “Amo y lucho por Cuba y porque sea verdaderamente libre”. (…) nos censuran, en Facebook, públicamente, en todos lados…”,  agregó.

“Mis tatuajes: No más comunismo, Cambio, Ni un preso más, Cuba Sí, Castro no…, son en contra del régimen”, precisó.

Ediyersi -el nombre citado por CubaNet-, explicó que anteriormente fue sancionado a un año y 6 meses de prisión, acusado de los delitos de desobediencia, resistencia y desacato. “Siendo una condena mínima de tribunal me llevaron a la prisión preventiva conocida como 'Cerámica', en Camagüey, y luego me trasladaron hasta la cárcel de Kilo 8 de máxima seguridad, porque según los agentes, mantenía comunicación con mi grupo (UNPACU), y defendía los derechos humanos en el país y los derechos de los presos”, dijo el activista.

“Me han ofrecido ayudarme, si dejo mi activismo, pero no he aceptado, prefiero poder andar con mi frente en alto”, aseguró.

El opositor, según las imágenes publicadas por CubaNet, vive en un cuartico de tablas y piso   de tierra, con muy precarias condiciones. “Los agentes castristas estuvieron dos veces para demolerme mi casa cuando salí de la cárcel, pero ya no han regresado. Ahora  estoy criando unos puerquitos para ver si puedo mejorar el cuartico, pero los materiales están muy caros”, contó.

“No estudie por la economía que tenía mi familia, solo hasta el 4to grado, vivíamos en el monte muy alejados de la escuela. Nunca le he trabajado al Estado. Hasta hace poco estuve como  cuenta propia, pero con esto de la pandemia me quedé sin fondos, sin nada”, subrayó Ediyersi.

“Espero que algún día cambie este sistema, este régimen, y el cubano tenga la oportunidad de poder tener lo que se merece cualquier ser humano”, concluyó.

 

Relacionados