Cuba no es de todos, según Granma y Arnaldo Rodríguez

El diario oficialista Granma aseveró mediante un titular que “Cuba no es de todos”, lo que ha provocado indignación de ciudadanos
Músico Arnaldo Rodríguez y Fidel Castro. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El diario oficialista Granma aseveró mediante un titular que “Cuba no es de todos”, lo que ha provocado indignación de ciudadanos en las redes sociales este martes.

Ante el escándalo, el periódico del Partido Comunista eliminó la discriminatoria frase, que encabezaba un texto publicado el lunes, bajo la firma del músico Arnaldo Rodríguez, defensor del régimen y líder de la agrupación El Talismán.

Rodríguez había posteado en Facebook sus palabras, con el ofensivo título “Cuba no es de todos”. Al parecer, el autodenominado “Mulato acelerado” tradujo a la perfección el espíritu de la prensa partidista, porque los editores del principal medio vocero del castrismo tomaron el texto del perfil del músico, y lo publicaron en sus plataformas tal cual.

Granma, tan acelerada como el mulato, intenta corregir sus barbaridades. Gracias que existen los screenshots”, publicó el cineasta independiente José Luis Aparicio, señalado el intento de esconder el “desliz”, pero las huellas quedaron.


Con su escrito, Rodríguez aprovecha una imagen de una bandera caída detrás de un auto –atribuida por el oficialismo a la caravana anticomunista en Miami–, para reclamar para los “revolucionarios” la propiedad de la nación.

“¿Este tipo de tendencia apátrida es la que pretende 'liberar' a Cuba? (…) Si los que insisten en traer a esta nación las 'mejorías' que dicen, piensan hacerlo con la misma desvergüenza con que arrastraron nuestro símbolo patrio, ¿con quién contarán? Conmigo no”, arremetió Arnaldo.

El compositor expresó, y así lo republicó el Granma, que es su “elección” acompañar a lo que llaman “régimen castrista, dictadura represora (sic)”.

Según Rodríguez, lo hace porque es un “'régimen y dictadura' que salva niños, crea vacunas para todos ante esta epidemia grave, y educa a artistas, deportistas, científicos, a los hombres del mañana”. Para él, los opositores a la dictadura “se ponen a sí mismos en oferta, a merced del mejor postor, bajo el pretexto de una causa política o una supuesta 'salvación económica'”.

Arnaldo Rodríguez confunde, para regocijo del Granma, a Cuba con el Partido Comunista, y llama a “plantar escudo ante la ofensa”.

Entre los muchos comentarios criticando al del Talismán, en el post de José Luis Aparicio, el joven poeta y periodista Noel Alonso Ginoris dijo: “¡Qué triste lo que dice [Arnaldo]! Básicamente prefiere a los zombies, sin lengua, levantando no sé qué bandera por la no sé qué de la patria”.

La música Simone García Bacallao opinó que en la prensa oficialista “no son consecuentes ni con lo que dicen”.

“Tienen miedo [los castristas]. Por primera vez tienen miedo. Esto no tiene precedentes, lo q está pasando después del 27N es, desde el principio, una victoria”, aseguró Adriana Normand.

El poeta Ricardo Acostarana, añadió sobre Arnaldo Rodríguez: “Tiene que estar la cosa muy mala en el Poligráfico [Granma] para que pongan al mequetrefe ese a escribir ahí”.