Arnaldo Rodríguez se quita la máscara y llama al “combate ideológico” en redes sociales

El cantante del Talismán se quitó la máscara y sacó al cuadro del Partido Comunista que lleva dentro en una reunión del Ministerio de Cultura. Pasó lista roja a los colegas que no comparten contenido de la UNEAC en redes sociales
Arnaldo
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano, Arnaldo Rodríguez, del Talismán se quitó la máscara y sacó al cuadro del Partido Comunista que lleva dentro en una reunión del Ministerio de Cultura, donde pasó lista roja a los colegas que no comparten contenido de la UNEAC en redes sociales, según un video de Facebook.

El mulato “acelerao” con el Comunismo (o con el oportunismo) dijo a modo de regaño en una intervención grabada y compartida por el Ministerio de Cultura de Cuba que “la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) hizo un pronunciamiento y que (solamente) cuatro de los que estamos aquí lo compartimos en nuestros perfiles”.

Rodríguez, el cantor por excelencia de los depauperados Comités de Defensa de la Revolución (CDR) señaló que “si tenemos un consenso, con independencia del universo de ideologías y de pensamiento de los que estamos aquí, porque sabemos que no todos somos iguales, pero tenemos una posición común”.

“Eso tiene que ser mostrado en las redes sociales, que es donde está la pelea más fuerte hoy desde el punto de vista ideológico”, dijo preocupado el de Ceballos.

Además dijo que “la cultura y el arte es una generadora de símbolos muy importante. Para nuestro pueblo, nuestros artistas son símbolos y de la manera en que actuamos nosotros, deja una enseñanza a la juventud. Va a dejar una enseñanza a nuestro pueblo y por eso es necesario que nosotros actuemos”. Lo que le faltó a Arnaldo fue soltar una clarinada para llamar al combate de los artistas cubanos a favor de la dictadura.

Por esas posiciones, el del Talismán se ha ganado unas cuantas medallas del Castrismo, la última de ellas, la Medalla Jesús Menéndez, hace una semana.

A propósito del Movimiento San Isidro (MSI), el cantante avileño se desmarcó rápidamente en redes sociales de estos artistas que protestaron pacíficamente contra el régimen en La Habana.

“No hablen a mi nombre. El MSI no me representa. En mi barrio nadie conoce al movimiento MSI. De hecho, en Cuba nadie sabe qué es eso”, aseguró el artista entonces.