Sarna y hambre es lo que el régimen tiene para los niños cubanos

En un contexto de escasez generalizada, especialmente de medicinas, varios niños cubanos padecen de sarna. La desidia del régimen para protegerlos contra las enfermedades y el hambre es demasiado evidente.
Sarna y hambre es lo que el régimen tiene para los niños cubanos
 

Reproduce este artículo

En un contexto de escasez generalizada, especialmente de medicinas, varios niños cubanos padecen de sarna. La desidia del régimen para protegerlos contra las enfermedades y el hambre es demasiado evidente.

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia denunció en un post reciente la situación de infantes aquejados por la enfermedad.

Salcedo Verdecia mostró en su publicación imágenes de niños con escabiosis y cuyos padres recurren a tratamientos naturales pues las farmacias están vacías.

“Madres por favor yo no puedo ayudar a todos les pido les suplico que luchen por sus hijos, me dicen cuándo y yo seré la primera en coger las calles, no puedo más, hambre y sarna !!!!! Malditos títeres, los niños necesitan ser felices”, resaltó la también periodista ciudadana.


Brotes de sarna en Cuba sin solución cercana


Los frecuentes brotes de sarna y otras enfermedades fácilmente curables tienen al régimen contra las cuerdas. La solución castrista recurre al empleo de plantas medicinales porque los medicamentos escasean, mientras se producen cuatro candidatos vacunales contra el coronavirus. De ahí que las críticas por la mala gestión pululen en las redes.

Uno de los comentarios, de la internauta identificada como Dalay Ricardo González, al pie de un artículo de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) en su página web dice: 

"Por favor necesito saber si se va a producir la permetrina pues mis hijos y yo tenemos escabiosis y no la encuentro en ninguna farmacia o díganme dónde dirigirme para comprarla lo más urgente posible me pueden ayudar".

Ante la ausencia de fármacos para combatir la sarna, esta se ha extendido por el país como pólvora encendida, pues como no es algo que ponga en riesgo la vida de los cubanos, lo que señalaría de ineficiente al sistema de salud y atraería los ojos del mundo hacia la Isla, la administración de Miguel Díaz-Canel no le presta atención.

En septiembre trascendió que en Banes, Holguín, existía un aumento significativo de los casos de dengue y escabiosis.

En ese poblado había mucha acumulación de vertederos con basura desbordada, porque la empresa estatal de servicios Comunales “no hace su trabajo”, aseguró William Tamayo a Radio Televisión Martí.

El régimen recomienda, como única opción actual, emplear tintura de añil cimarrón para curar la sarna. Así lo explica un artículo de la oficialista Radio Rebelde.

 

Relacionados