Díaz-Canel inaugura Museo del Campesinado en un país con hambre

Pareciera que el castrismo se ha propuesto no dejar de asombrar a los cubanos con sus absurdos, como este de inaugurar un museo dedicado al campesinado en media de una crisis alimentaria
 

Reproduce este artículo

Da la impresión de que forma parte del castrismo el no dejar de asombrar a los cubanos con sus absurdos, como este que protagonizó el presidente "puesto a dedo" Miguel Díaz-Canel, y del que rápidamente se hicieron eco los medios de comunicación y propaganda del régimen: Inaugura el Museo del Campesinado de Cuba.

Luego de cosas como esta, lo menos que se puede esperar es la burla por parte del pueblo. ¿Pero cómo no se van a mofar de algo así? ¿A quién se lo ocurre crear un museo para atesorar la historia del campesinado en un país marcado por el hambre, en medio de una crisis alimentaria, y con la agricultura devastada?

Este 17 mayo es "noticia" que el presidente designado, inauguró en La Habana el Museo del Campesinado Cubano, el cual según los medios estatales, fue creado para recoger "la historia de la participación de los trabajadores rurales desde las luchas independentistas hasta la actualidad".

Cumpliendo con una tradición heredada del fallecido dictador Fidel Castro, Miguel Díaz-Canel, en compañía del primer ministro Manuel Marrero y otras autoridades, dejó fundado el mencionado centro luego de participar en el acto central por el aniversario 60 de la oficialista Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) realizado en el municipio de Boyeros.

Es difícil imaginarse un museo cubano con esta temática donde no estén reflejadas las múltiples carencias que hoy día padecen los campesinos a lo largo y ancho de la geografía nacional, pero no se puede esperar algo así de un régimen que por más de 62 años ha oprimido a los trabajadores del campo mientras intenta venderle al mundo que vela por el bienestar de ellos.

¿Un museo del campesino donde no aparezcan las peripecias que tienen que hacer los trabajadores agrarios para sembrar la tierra, para vender sus cosechas, o para recibir del estado el pago, que en muchas ocasiones es retrasado por más de un año? Sin dudas en lugar de una institución conmemorativa, ese espacio no es otra cosa que un elemento más dentro de la maquinaria propagandística del régimen que solo busca tergiversar la realidad de la isla y su historia, principalmente la de estos años de dictadura castrista.

El régimen celebra este 17 de mayo el aniversario 62 de su primera Ley de Reforma Agraria, las seis décadas de la ANAP, y el Día del Campesino, pero nada de esto hace diferencia ante la crisis alimentaria, ante la terrible escasez de alimentos que sufren los cubanos.

 

Relacionados