Reportan inundaciones en Pinar del Río

Debido al deterioro del clima, la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” cerró sus puertas desde el 2 de junio y hasta nuevo aviso
Debido al deterioro del clima, la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” cerró sus puertas desde el 2 de junio y hasta nuevo aviso
 

Reproduce este artículo

A raíz de las fuertes lluvias que afectan el occidente cubano ya se comienzan a reportar inundaciones en la provincia Pinar del Río, informó la prensa oficialista este viernes.

Según un reporte de Tele Pinar este 3 de junio, se inundaron las primeras plantas de los edificios en el barrio Hermanos Cruz.

Las imágenes difundidas por la televisora oficialista muestran la altura de las inundaciones en la ciudad occidental.

Decenas de internautas dejaron comentarios en redes sociales sobre la situación meteorológica en Pinar del Río.

El usuario Onel Hernández comentó: "Dios mío, qué horror, cuida y proteja a esas personas que viven ahí, principalmente a mi prima que tiene un pequeño".

Debido al deterioro del clima, la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” cerró sus puertas desde el 2 de junio y hasta nuevo aviso.

Desde las provincias La Habana y Villa Clara también se registran intensas lluvias al amanecer de este viernes.

El Instituto de Meteorología de Cuba (ISMET) anunció el 2 de junio lluvias intensas en el occidente de la Isla durante los próximos dos días, asociadas al ciclón tropical Agatha, que se mueve en el Mar Caribe.

Las precipitaciones tendrán mayor fuerza y duración en la Isla de la Juventud, Pinar del Río y Artemisa, aunque se esperan chubascos en el resto del archipiélago.

Habrá marejadas en la costa sur de la Isla de la Juventud y Pinar del Río, oleaje en el norte occidental y sur central, y poco oleaje en ambos litorales orientales. En el norte central la mar estará tranquila durante todo el plazo.

El jueves se formó en el Golfo de México el ciclón Agatha, primero de esta temporada ciclónica, que el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (NHC, por sus siglas en inglés) y el INSMET esperan sea “muy activa”.

Desde el 1 de junio hasta el próximo 30 de noviembre de 2022 el NHC pronostica hasta 17 ciclones tropicales, de los cuales nueve podrían alcanzar la categoría de huracán, y un 85 % de probabilidades de que al menos uno afecte a Cuba.