Silverio Portal marcha con cartel contra el hambre en Cuba

Uno de los carteles rezaba "El único que puede destruir un sistema de esclavitud es el pueblo. ¡Libertad!"; y el otro: "Libertad para los presos políticos"
Uno de los carteles rezaba "El único que puede destruir un sistema de esclavitud es el pueblo. ¡Libertad!"; y el otro: "Libertad para los presos políticos"
 

Reproduce este artículo

El opositor cubano Silverio Portal Contreras salió a las calles de su barrio en La Habana el 2 de junio con un cartel contra el hambre en la Isla y otro en el que exigía la libertad de los presos políticos.

Portal Contreras publicó varios videos e imágenes en redes sociales sobre su protesta del jueves.

Uno de los carteles rezaba "El único que puede destruir un sistema de esclavitud es el pueblo. ¡Libertad!"; y el otro: "Libertad para los presos políticos".

El ex prisionero político también salió a las calles de su barrio con las manos atadas con una cadena de hierro y un caldero vacío.

"Tremenda hambre en el pueblo de Cuba", añadió Portal Contreras en un video.

También cantó una especie de conga que rimaba: "Menéate bastante que hay hambre en Cuba. Menéate bastante que hay hambre en Cuba. ¡Abajo la Dictadura! ¡Abajo la Dictadura!".

El pasado 27 de mayo el activista cubano también salió a las calles con otro cartel que decía: "Nos hundimos en la mier… Libertad".

En esa ocasión Portal Contreras se paró encima de un charco que cubría casi todo el ancho de una calle.

"Esta es la cochina calle que existe en unos de los vecindarios de Cuba", escribió entonces en redes sociales.

Portal Contreras regresó a prisión en noviembre de 2021, después de que le fuera revocada la licencia extrapenal que le había sido concedida por su delicado estado de salud.

Durante su primer encierro, sufrió dos infartos cerebrales que le dejaron secuelas en la visión, limitación motora e hipertensión arterial.

El miembro de la organización Cuba Independiente fue condenado a cuatro años de privación de libertad en 2018 por criticar la situación de la vivienda en Cuba. En diciembre de 2020, las autoridades le otorgaron una licencia extrapenal que fue revocada un año más tarde.

Recomendaciones

 

Relacionados