Cuba: Instituto de Oncología reportó pacientes y trabajadores con COVID-19

El Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) reportó pacientes y trabajadores con COVID-19
Cuba: Instituto Nacional de Oncología reportó pacientes y trabajadores con COVID-19
 

Reproduce este artículo

En los servicios de oncopediatría y quimioterapia ambulatoria del Instituto Nacional de Oncología y Radiobología (INOR) se reportaron casos de trabajadores y pacientes positivos a la COVID-19.

Así lo confirmaron funcionarios del gobierno de La Habana, en la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), que fue difundida por el Noticiero Estatal.

"Se aplicaron inmediatamente los protocolos establecidos para su control", agrega el reporte, sin embargo no detallan cantidad de enfermos, en una institución delicada por el estado de salud de sus pacientes.

Cuba superó este lunes los 15 000 casos de COVID-19, con otra cifra récord de 431 muestras positivas en una sola jornada y dos fallecimientos, para un total de 153, según cifras oficiales reportadas por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En medio del repunte de la enfermedad, las autoridades anunciaron severas medidas de control, que incluyen multas, toques de queda, y el regreso de varias provincias a etapas anteriores de recuperación.

Antes, las cifras estuvieron siempre por debajo de los 100 diarios, pero la afluencia de turistas y de cubanos que viajan al exterior volvió a conectar la isla con los países que no han podido contener la enfermedad, como EE.UU y México.

Debido a lo anterior, las autoridades redujeron desde el 1ero de enero las frecuencias semanales de vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas.

También desde este 10 de enero se está exigiendo una prueba negativa PCR al ingreso a la isla, con un margen de 72 horas.