Caribbean Airlines suspende indefinidamente los vuelos a Cuba

La Aerolínea dijo en un comunicado que la decisión de suspender los vuelos sigue la correspondencia del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC)
Caribbean Airlines suspende indefinidamente los vuelos a Cuba
 

Reproduce este artículo

La aerolínea estatal de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines anunció este martes la suspensión indefinida de todos sus vuelos hacia Cuba.

Según informó el medio local News Room, esta medida tiene efecto inmediato y se extenderá "hasta nuevo aviso".

La Aerolínea dijo en un comunicado que la decisión de suspender los vuelos sigue la correspondencia del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), sobre los últimos protocolos y restricciones del país en vuelos comerciales debido a un rebrote de COVID-19.

Hasta la fecha, según informaciones oficiales, solo se restringirían a partir del 1 de enero de 2021, los vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Haití, pero al parecer la lista va en aumento.

La aerolínea solicita a las personas con reservaciones a Cuba que se comuniquen con el Centro de Servicio y Ventas de Reservas.

Desde noviembre de 2020, la aerolínea había introducido una conexión semanal entre Guyana y la isla.

El primer vuelo entre el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan de Guyana y el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana fue el pasado 21 de noviembre.

Desde entonces, los vuelos operaban todos los sábados.

Este lunes, Cuba registró el número récord de contagios en un día desde el inicio de la pandemia: 316 casos nuevos.

Del total de casos, 172 fueron contactos de casos confirmados, 127 con fuente de infección en el extranjero y 17 sin fuente de infección precisada.

La isla enfrenta actualmente un rebrote de la enfermedad, tras la reapertura de aeropuertos desde noviembre anterior.