Castrismo responsabiliza a EEUU por presunto “ataque terrorista” a embajada de Cuba en Francia

“Denunciamos ataque terrorista con cocteles molotov contra nuestra Embajada en París”, publicó en Twitter el canciller de la dictadura, Bruno Rodríguez
Bruno Rodríguez y ataque a embajada en Francia
 

Reproduce este artículo

El régimen de Cuba denunció la noche de este lunes 26 de julio del 2021, un presunto ataque contra su embajada en París, capital de Francia, en el que se habrían utilizado bombas caseras conocidas como "molotov".

El canciller del régimen Bruno Rodríguez Parrilla, publicó en su cuenta de Twitter que la sede diplomática de la isla en la nación europea, fue objetivo de agresiones. “Denunciamos ataque terrorista con cocteles molotov contra nuestra Embajada en París”, aseveró el funcionario de la dictadura.

“Responsabilizo al Gobierno de EEUU por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio”, añadió Rodríguez en Twitter, sin dar más detalles.

El funcionario no esclareció si ocurrieron daños materiales significativos, o hubo víctimas.

El vocero del castrismo Oscar Figueredo, reportero del portal de propaganda Cubadebate, publicó imágenes del pequeño incendio provocado por el alegado ataque, en las que se ve a una persona extinguiéndolo.


El Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) cubano, informó públicamente —a pedido de la agencia The Associated Press (AP)— que el presunto "ataque" se produjo casi a la medianoche local del lunes y se lanzaron tres cocteles molotov, dos de los cuales llegaron a afectar a la misión diplomática. Los propios funcionarios apagaron el fuego "al tiempo que los bomberos y la Policía francesa llegaron al lugar".

El hecho ocurrió sobre las 23:45 pm de este lunes 26 de julio, según el medio oficialista Cubadebate.

Durante las últimas semanas, las embajadas y consulados del régimen de La Habana en varias ciudades del mundo han sido escenario de protestas contra la dictadura del Partido Comunista.

Las manifestaciones pacíficas, son una muestra de respaldo del exilio a los miles de cubanos que en la isla protestaron el 11 de julio y días sucesivos, víctimas de una fuerte represión y persecución por fuerzas militares del castrismo.

 

En abril del 2020 un hombre disparó contra la embajada de Cuba en Washington DC. La policía identificó al asaltante como Alexander Alazo, de 42 años y residente de Aubrey, Texas.

El tirador fue detenido por la policía estadounidense y puesto a disposición de la justicia. En el hecho no se reportaron víctimas, pero sí algunos daños materiales en el edificio de la instalación, como impactos de bala en columnas, paredes y lámparas destruidas.