Gema Corredera dará concierto online en homenaje a Broselianda Hernández

La cantante cubana Gema Corredera dará un concierto online el próximo 14 de marzo en homenaje a la actriz Broselianda Hernández, quien falleció el año anterior
La cantante cubana Gema Corredera dará un concierto online el próximo 14 de marzo en homenaje a la actriz Broselianda Hernández, quien falleció el año anterior
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Gema Corredera dará un concierto online el próximo 14 de marzo en homenaje a la actriz Broselianda Hernández, quien falleció el año anterior.

En su Instagram, Corredera publicó un video explicando que el evento tendrá lugar a las 5 p.m (hora de Miami y de Cuba) del 14 de marzo, a través de la plataforma Zoom. Dijo que próximamente compartiría el enlace con sus seguidores.

Este concierto es parte de la clausura del Festival Internacional de Teatro Casandra, que se realiza en Estados Unidos.

"No se lo pierdan, va a ser un homenaje hermoso a la gran actriz cubana Broselianda Hernández. Un abrazo grandote", concluyó la cantante.

Hernández falleció el 18 de noviembre de 2020 a los 56 años. Su cuerpo fue hallado en la orilla de una playa de North Miami Beach, informaron medios locales.

Broselianda Hernández, graduada en el Instituto Superior de Arte (ISA) con título de oro,  desarrolló una intensa y exitosa carrera en el teatro, la televisión y el cine.

Integró hasta 1994 el elenco del grupo de teatro Buscón, dirigido por José Antonio Rodríguez, colectivo en el cual trabajó. Luego formó parte de la compañía El Público, dirigida por Carlos Díaz hasta 1999.

Protagonizó múltiples espacios televisivos, entre los que se destacan las telenovelas: Cuando el agua regresa a la tierra y Las honradas. Debutó en el cine con el corto de ficción: Castillos en el aire, dirigido por Rebeca Chávez. En el 2000 trabajó como actriz invitada en la Compañía de Teatro Hispano Gala en Washington.