Consulado de España anuncia vuelo La Habana-Madrid de Iberia para el 9 de julio
Este jueves 2 de julio estaba previsto que saliera desde La Habana el primer vuelo de Iberia con destino a España, según anunciara también el consulado
Consulado de España anuncia vuelo La Habana-Madrid de Iberia para el 9 de julio
 

El Consulado de España en La Habana anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que la aerolínea española Iberia ha programado un nuevo vuelo Habana-Madrid para el próximo día 9.

"Anuncio vuelo a España 9 de JULIO. Confirmado La Habana-Madrid de la compañía Iberia. Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62 por internet o en sus oficinas de La Habana. Este Consulado no participa en la confección del pasaje".

Este jueves 2 de julio estaba previsto que saliera desde La Habana el primer vuelo de Iberia con destino a España, según anunciara también el consulado de ese país en Cuba el pasado 24 de junio.

Ambos vuelos tienen como objetivo repatriar a los españoles que aún permanecen varados en la isla, desde que a principios de abril el régimen de los Castro cerrara las fronteras cubanas como parte de las medidas acordadas para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

El usuario de Twitter Joan Montero escribió a raíz del mencionado tuit del Consulado de España en La Habana, que se había comunicado con la aerolínea española y le habían informado que el vuelo no tenía asientos disponibles.

"Llamando a ambos antes del 2 de julio y el vuelo está lleno dicen hoy. Deberían cancelar todos los vuelos para que no jueguen con la desesperación de las personas! Falta de consideración. La atención por teléfono fatal en Iberia!".

A lo que los diplomáticos contestaron que, "nos confirman desde Iberia que, en este momento, hay plazas disponibles para el vuelo del día 9 de julio".

Otros usuarios de Twitter también hicieron reclamos, y ante esta respuesta del consulado Joan Montero contestó que "les he llamado anteriormente y me han dicho que no. Que les diera mi número para ver si quedaba algún asiento porque estaba lleno. Pueden darle ustedes por favor mi nombre. De no ser así no me dan un asiento".

En un último tuit, Joan Montero explicó que luego de volver a ponerse en contacto con Iberia, la compañía le había repetido que el vuelo estaba lleno.

"Una falta de respeto. No pongan más información!", le reclamó Montero a los diplomáticos españoles.