Construyen terminal de cruceros y hotel, mientras colapsa sistema sanitario

Régimen cubano transformará la antigua Aduana en una Terminal de Cruceros, que incluirá el Hotel Real Aduana, de cinco estrellas
Régimen cubano transformará la antigua Aduana en una Terminal de Cruceros, que incluye el Hotel Real Aduana, de cinco estrellas
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano comenzó la transformación de la antigua Aduana dde La Habana en una Terminal de Cruceros, que incluye el Hotel Real Aduana, de cinco estrellas, mientras el país está sumergido en un colapso sanitario por la COVID-19.

Según publicó la agencia oficialista Prensa Latina, el edificio construido en 1914 se convertirá en un puerto de embarque de cruceros, con el objetivo de "recuperar el turismo insular", pese al rebrote de COVID-19 en Cuba.

La estructura, ubicada en la Avenida del Puerto, mantendrá su estilo arquitectónico, según reportes del Ministerio de Turismo (Mintur).

El Hotel Real Aduana, un cinco estrellas será operado por la empresa militar Habaguanex y tendrá 55 habitaciones desde las cuales se podrá ver la bahía de La Habana.

 

 

Desde inicios de 2021, el portal Fotos de La Habana anunciaba esta remodelación de la antigua Aduana.

Dicho edificio fue construido por la firma Barclays Parson & Klapp y operado por la compañía norteamericana Havana Docks Corporation, es considerado entre los mejores del mundo.

Allí se ubicaban otras instituciones oficiales como la Capitanía del Puerto, la Policía Marítima, los Médicos del Puerto, el Departamento de Inmigración y la Inspección General del Puerto.

Mientras esta construcción para atraer a turistas está en marcha, los hospitales y centros de aislamiento en el país están colapsados desde junio anterior.

Julio y agosto de 2021 han sido los meses más críticos de pandemia en el país, con provincias graves como Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Holguín y Guantánamo.

En la provincia de Holguín, la Terminal Interprovincial fue convertida en una 'sala de emergencia' para atender a pacientes con coronavirus.

Desde inicios de agosto, Cuba superó el medio millón de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, de acuerdo al reporte oficialista.

Al cierre de este 22 de agosto se reportaron 9320 nuevos casos de coronavirus y 74 fallecidos.

Desde redes sociales llegan a diario denuncias sobre falta de medicamentos, oxígeno y camas para pacientes contagiados.