El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado por sus seguidores luego de que recomendara la vacunación contra el COVID-19 durante un mitin.
Trump habló frente a un grupo de simpatizantes el día sábado en Cullman, en Alabama, y durante el encuentro, recomendó vacunarse para lograr frenar la pandemia.
“Creo totalmente en sus libertades. Pueden hacer lo que consideren, pero recomiendo vacunarse. Yo lo hice y es bueno”, dijo el exmandatario ante una multitud de simpatizantes sin mascarillas.
Esta frase provocó fuertes abucheos de los presentes, por lo que Trump respondió: “No, está bien. Ustedes tienen sus libertades. Yo me vacuné y si la vacuna no funciona, ustedes serán los primeros en saberlo”.
Trump valoró positivamente el funcionamiento de la vacuna y criticó la actuación del que fuera su asesor en la Casa Blanca durante la pandemia, el epidemiólogo Anthony Fauci.
El expresidente finalizó el encuentro autocongratulándose por el “buen trabajo” que su Administración hizo ayudando a la India a sofocar la pandemia, enviando vacunas y equipamiento médico.
Durante la etapa final de su gobierno, el expresidente dio positivo a la prueba del COVID-19 y estuvo hospitalizado durante varios días por complicaciones de la enfermedad.
Estas declaraciones se dan justo cuando el país enfrenta nuevos picos de contagios y hospitalizaciones en varios estados, principalmente en Florida, que es considerado el nuevo epicentro de la pandemia en el país.
Alabama, estado que le dio un contundente respaldo cuando se enfrentó frente al demócrata Joe Biden, tiene la tasa de vacunación más baja en todo Estados Unidos con poco más del 36% de su población totalmente inmunizada, según el conteo independiente de NBC News.