Funky adelanta que habrá performance de "Patria y Vida" en los Latin Grammy

“Estamos coordinando un performance bien bonito para que eso quede para la historia”, dijo el rapero recién llegado a Miami
Patria y Vida
 

Reproduce este artículo

El rapero cubano Eliécer Márquez Duany, más conocido como El Funky, uno de los intérpretes de la canción “Patria y Vida”, nominada a dos Latin Grammy, adelantó en entrevista con América Tevé, que habría un performance del tema en la gala del próximo 18 de noviembre en Las Vegas.

“Estamos coordinando ahí un performance bien bonito para que eso quede para la historia”, precisó en conversación con Juan Manuel Cao. El Funky no dio más detalles sobre la posible presentación, pero sí confirmó sorpresas.

El Funky arribó a Miami el 31 de octubre, luego que recibiera una carta de invitación de un grupo de artistas contra el comunismo aceptada por las autoridades migratorias para estamparle un visado. El rapero también confirmó que la Seguridad del Estado cubana lo acompañó al avión y le advirtió que no regresara a la isla.

El único artista del tema “Patria y Vida” que no se encuentra en Estados Unidos es Maykel Osorbo. El también rapero cubano está preso desde mayo pasado. Los otros integrantes del proyecto son Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del dueto Gente de Zona, y Descemer Bueno.

“Lo reciben muchos cubanos que lo van a amar, lo van a querer mucho, y sobre todo va directamente a Las Vegas a la premiación. Él que es un rapero al que le encanta su música. Hay que seguir trabajando por la libertad de Cuba y seguir enfocados, seguir puestos. Nos queda todavía Maykel Osorbo y muchos más presos políticos”, dijo Yotuel Romero a la prensa local tras la llegada del Funky al sur de la Florida.

El ex integrante del grupo Orishas también señaló que las nominaciones de “Patria y Vida” en los Latin Grammy eran importantes para los artistas que participan en la canción, pero “más para el pueblo cubano” que en julio salió a las calles con esa letra en la cabeza.

Romero lanzó el mes pasado una campaña en las redes sociales para conseguir que Maykel Osorbo y El Funky asistieran a la gala de los Latin Grammy. Al menos uno de ellos ya está en “tierras de libertad”.