Ex lanzador Carlos Yanes habla de "olvido y abandono" en Cuba

El único pelotero cubano con 28 series nacionales dijo que también le habría gustado probarse en el mejor béisbol del mundo
Yanes
 

Reproduce este artículo

El ex lanzador pinero Carlos Alberto Yanes Artiles, único pelotero cubano con 28 Series Nacionales, confesó en entrevista con la revista deportiva Play Off Magazine, que se sentía abandonado y en el olvido en Cuba.

“Eso de la atención a los deportistas es un gran problema que tenemos aquí en la Isla (…) Yo, Carlos Yanes, con 28 series nacionales, y 235 victorias, puedo decir que a mí no se me da ninguna atención y uno se molesta con eso. Al otro compañero mío, Gervasio Miguel, tampoco”, dijo en dicha conversación el estelar ex lanzador.

Yanes explicó que con la jubilación las autoridades olvidan “todo lo que hiciste”. El pitcher cree que todo no debe ser de “diplomitas” porque “hay miles de situaciones que vive uno a través de los años y necesita una mano”.

Aquí hay muchos deportistas, no solo en el béisbol, tirados al abandono. A lo mejor, un día, te citan para una reunión o un acto, pero eso no puede ser todo”, añade.

Además el pinero arrastra muchas decepciones con el alto mando de la pelota cubana, pues a pesar de sus excelentes resultados, temporada tras temporada, nunca lo llevaron a un equipo Cuba.

“Quien busca mis números puede darse cuenta: 28 temporadas, el segundo más ganador, el cuarto en ponchados, el primero en bateadores enfrentados, el primero en entradas lanzadas. Tuve dos temporadas muy buenas, esa misma de los 20 partidos en el año 99-2000, creo que en Cuba hay solamente cuatro lanzadores que lo han logrado”, precisó al respecto.

Para Yanes fue una frustración muy grande esta situación porque “tu esfuerzo, tu preparación y tus resultados no son recompensados”. Añadió que aunque salió del país siempre fue en calidad de “secundario” pues siempre fue dentro de seleccionados calificado de “B”.

“Quería hacer el equipo grande y no lo logré, creo que fue una gran injusticia y una de las deudas del béisbol cubano conmigo”, agregó.

Finalmente el pinero señala que se siente contento de haber realizo toda su carrera en la pelota de Cuba y de sus resultados dentro de la Serie Nacional, pero le hubiese gustado probarse en las Grandes Ligas de Estados Unidos. “Ese es el nivel mayor que hay en la pelota”, concluyó.