¡Con la mano! Así miden temperatura corporal ante la COVID-19 en escuela cubana
Denunian que en una escuela cubana usaron la mano como termómetro para medirle la temperatura a una niña.
Con la mano miden temperatura a niña
 

Reproduce este artículo

El usuario de Twitter Yoniel Suárez Guerrero, quien se presenta como médico cubano, denunció procedimiento para tomar temperatura corporal en una escuela cubana, lo que varios calificaron  como hipocresía ante "el enfrentamiento a la COVID-19".

Aunque no especifica el lugar donde fue tomada la foto, se ve en ella a una pionera cubana, con uniforme rojo y pañoleta azul, es decir, de los primeros grados de la enseñanza primaria.

Y, del otro lado de la composición, aparece una mujer a no muy corta distancia. Aunque ambas permenecen con el nasobuco puesto, esta última le toca la frente a la menor para tomarle la temperatura, en vez de usar un termómetro.

Como "ciudadano de la República de Cuba y médico" Yoniel Suárez exige "de manera inmediata" explicación para "esta imagen tomada en la puerta de una escuela anonima en #Cuba". Etiqueta en su post al presidente y a la Ministra de Educación. 

 

Las clases en Cuba durante la pandemia han transitado por varias fases. Al principio, cuando estalló la epidemia en la isla, las redes sociales se llenaron de mensajes para que cerraran las escuelas.

En otro momento se pasó a la modalidad de teleclase, hasta que, en septiembre, se reanudó el curso escolar, a pesar de los llamados de madres y padres, y ciudadanía en general, para salvaguardar a los niños y niñas.

Ahora, mientras cada provincia se halla en una fase distinta de transmisión, en alguna escuela sucede lo que denuncia Suárez.

En mi escuela, respondió un usuario, te echan "un poco de agua dudosa y para adentro, eso de una persona por mesa es cuento".

Precisa este, identificado como Dany González, que "dentro del aula todo el mundo se baja el nasobuco y los mismos profesores que te dan las charlas del covid-19 se dan besos en la cara como saludo".

"En fin, la incoherencia", lamenta.