“Comunidad internacional reaccionará con fuerza”, advierte eurodiputado sobre detención de Ferrer
El español José Ramón Bauzá, que es eurodiputado por el partido Ciudadanos desde 2019 lanza advirtió al régimen castrista por la detención arbitraria de José Daniel Ferrer y su hijo
Jose Bauza
 

Reproduce este artículo

El político español José Ramón Bauzá, eurodiputado por el partido Ciudadanos, advirtió al régimen de Díaz Canel que si los rumores de agresiones y detenciones como la del opositor José Daniel Ferrer eran reales, habría consecuencias para la Isla.

“Leo rumores MUY preocupantes sobre el posible arresto del líder de la libertad en Cuba, @jdanielferrer. Si se confirma, el Gobierno de Díaz Canel no es consciente del error que ha cometido. La comunidad internacional va a reaccionar con más fuerza que nunca. ¡NO ESTÁIS SOLOS!”, escribió en su Twitter, el político español.

A su tuit, respondió inmediatamente la hermana de José Daniel, a través de la cuenta de este, “Saludos José Ramón Bauzá, soy Ana Belkis Ferrer García, hermana de @jdanielferrer, hace unos minutos fueron detenidos y golpeados él y su hijo @JDFerrerCant, al salir de la sede en manifestación pacífica”.

Otros comentarios le exigían más acciones a la Eurocámara, “no es para nada práctico solo emitir comunicados, son 60 años de violaciones a derechos humanos en Cuba, se necesitan armas para enfrentar esa tiranía, ya dejen la hipocresía”.

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, y su hijo, fueron detenidos este martes cuando salían de la sede principal del movimiento opositor en Santiago de Cuba.

Un video publicado en redes sociales muestra como dos patrullas se llevaron a estas tres personas, incluido un menor de edad, y una mujer les grita: "Viva Cuba libre. No más represión".