Cola de tres cuadras inquieta a vecinos de La Habana

Una cola de tres cuadras en la tienda del garage Palace inquieta a vecinos de La Habana
Una cola de tres cuadras en la tienda del garage Palace inquieta a vecinos de La Habana
 

Reproduce este artículo

Este martes, una cola de tres cuadras en la tienda del garage Palace inquietó a vecinos de La Habana.

Según contó en redes sociales el cubano Jorge Nelson Ferreiro Carraz, la fila comenzó a las 5 a.m y sin distanciamiento social, requerido para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Las personas cansadas de esperar se sentaban en los muros de viviendas y en las aceras de la calle 12, Reparto Paraíso.

"Lo hemos reportado en  la PNR, Poder Popular y Partido. En el lugar donde se produce esta reunión viven nueve niños menores de 11años. Según últimas informaciones el virus se puede transmitir por el aire", añadió.

Ferreiro Carraz recomendó que la cola se organice en la calzada, donde hay árboles y alejados de las viviendas.

"Estas colas se han acentuado a partir de cerrar la tienda que popularmente llamamos tienda verde y que casualmente va a ser sólo de moneda verde. Hay quienes piensan que se escogen los interiores para guardar las apariencias. Espero que alguien responda estas inquietudes porque esto tiene que tener solución y seguiré reclamando nuestros derechos donde sea necesario", concluyó el ciudadano.

Las colas no acaban en Cuba

Las aglomeraciones en las colas de la Isla no tienen para cuando acabar, debido a la escasez de productos de primera necesidad.

Los cubanos, aunque no quieran, se ven obligados a hacerlas, para ver si pueden obtener algunos alimentos o aseo.

Este martes, el régimen inauguró una nueva tienda en moneda libremente convertible (MLC) en la provincia de Santiago Cuba, pero desde la noche del lunes ya había santiagueros haciendo cola para comprar champú.

Cuenta de ellos dieron algunos usuarios de redes sociales, como en el caso de la página de Facebook "El Chago - Santiago de Cuba".

"Una colaboración de un seguidor. Me cuenta que hoy inauguran La Reina, en MLC, y que hay personas durmiendo desde ayer en la noche pues se dice hay crema, champú, etc", escribió la mencionada página en una publicación que acompañó de una imagen, donde se aprecia un grupo de personas que evidentemente fueron preparadas para la 'batalla'.

Ante la noticia de que la tienda La Reina pasaba a ser en MLC, algunos residentes de Santiago de Cuba, que al parecer no tenían conocimiento de esto, lamentaron que el régimen continuara abriendo establecimientos comerciales en dólares, mientras otros se apuraron a tratar de comprar algo de champú, producto con alta demanda debido a su escasez.