Yomil lanza crítica a youtubers: “Solo promueven el chisme y la vulgaridad”

El reguetonero cubano radicado en La Habana sostuvo que así no puede avanzar el “movimiento” del género urbano.
Yomil
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano radicado en La Habana Yomil Hidalgo criticó duramente a los youtubers que se dedican a “promover” la farándula de la isla. El intérprete dijo que no les interesa el arte, solo hacer dinero.

“El movimiento no puede avanzar si los pocos programas que existen lo único que promueven es el chisme y la vulgaridad. El arte y los buenos aportes a nuestro movimiento no les interesan”, escribió en sus redes.

Hidalgo añadió que hablar de arte no es negocio para ellos. “No me pidan más entrevistas para hablar de chisme y política, si cuando hacemos conciertos de primer nivel, que le aportan muchísimo al género, no lo ponen”.

“El día que exista una plataforma cuyo contenido principal no sea el chisme, y hable de las cosas buenas que se hacen en el género, créanme, que ahí tendrán todo mi apoyo. Por el momento, que no sueñe ningún artista que esté haciendo un buen trabajo con el apoyo de las plataformas porque a ellos nada más que les importa el dinero, la polémica y los views”, agregó.

“Lo que les da rating es poner al cubano fajado con otro cubano. Por eso es que como sociedad es muy difícil avanzar, porque el atraso y el chisme bajo ha sido su mejor negocio”, concluyó.

De inmediato, algunos representantes del género urbano de Cuba lo respaldaron en redes sociales, compartiendo su mensaje. Uno de ellos fue el polémico Yulién Oviedo, quien precisó que estaba “100% de acuerdo”, con el intérprete de “Yomil y el Dany”.

Por supuesto, también recibió críticas de su principal “enemigo” en este mundo, Chocolate MC. Yomil le contestó que se preocupara por su vida, que era una total mentira. “Tus conciertos siempre han sido una basura, por eso nadie te contrata. Tú siempre fuiste un artista de bares y cantinas”, respondió HIdalgo.