Muere uno de los heridos que sobrevivió a explosión del Hotel Saratoga

Ahora suman 47 personas fallecidas y 99 lesionados tras la catástrofe del pasado 6 de mayo, según el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).
Explosión en el hotel Saratoga
 

Reproduce este artículo

Vanesa Sierra Suris, de 44 años, uno de los heridos que sobrevivió a la explosión del Hotel Saratoga, falleció este 15 de junio, informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

Sierra se encontraba en estado de gravedad, ingresada en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de La Habana. El Minsap no precisó la causa del deceso. “Llegue a todos los familiares y amigos nuestras condolencias”, declaró la fuente.

Hasta las 10:00 a. m. del 15 de junio resultaron lesionadas 99 personas durante el trágico accidente del 6 de mayo, de ellas 1 se encuentra hospitalizada, 51 recibieron el alta médica y 47 fallecieron.

La catástrofe fue provocada por un escape de gas licuado cuando un camión cisterna recargaba con el combustible un depósito del hotel, un lujoso alojamiento turístico ubicado en la avenida Prado, en pleno centro histórico de La Habana.

El establecimiento se encontraba cerrado desde hacía dos años a causa de la pandemia, pero en el momento del incidente 51 trabajadores realizaban en su interior labores de preparación para su reapertura.

El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edificio en profundidad.

Además de destruir gran parte de la instalación hotelera, la onda expansiva dañó al menos una iglesia bautista, así como 17 edificios colindantes y cercanos, algunos de ellos de viviendas y otros de instituciones como el centenario teatro Martí, inaugurado en 1884.