Cierra el último evento de transmisión local de COVID-19 en la Isla de la Juventud

Coronavirus en la Isla de la Juventud
 

Reproduce este artículo

El diario estatal Victoria, perteneciente al municipio especial Isla de la Juventud, reseñó este 29 de mayo el cierre del último evento de transmisión local de la COVID-19 en ese territorio ultramarino.

Además de esta alentadora noticia destaca que en los últimos 28 días la otrora Isla de Pinos no reporta nuevos casos positivos a la pandemia, y acumula un total de 35 altas epidemiológicas de los 41 recuperados. No obstante, se mantienen las medidas adoptadas por el régimen para evitar nuevos contagios.

Recordemos que por 45 días se mantuvieron en estado de cuarentena tres manzanas del Consejo Popular Pueblo Nuevo, hasta su levantamiento el pasado día 28 de mayo, coincidiendo con ello el cierre del último evento de trasmisión local abierto en la Isla de la Juventud; dos de estas manzanas se encontraban bajo cuarentena modificada.

El éxito de esta empresa que obligó a los más de 1300 habitantes de esta zona interrumpir sus rutinas diarias y quedarse en casa, se debió principalmente a la ayuda solidaria y voluntaria de mensajeros procedentes de diversos sectores y entidades estatales.

El Victoria señala además que a pesar de todos los datos favorables que presenta el territorio respecto al nuevo coronavirus, se mantiene la vigilancia en la Atención Primaria y las pesquisas en las áreas de salud.

El día de hoy Cuba reportó otros 20 pacientes diagnosticados con COVID-19. Mientras, el pasado viernes falleció una paciente de 77 años de edad, del Centro de Protección Social del Cotorro, en La Habana.

Hasta ahora en Cuba se han reportado 2045 casos positivos de la enfermedad y 83 decesos, lo que determina una letalidad del coronavirus SARS-CoV-2 en el país de poco más del 4 %.

La información ofrecida en horas de la mañana del día de hoy precisa que todos los pacientes reportados residen en La Habana.

Hasta este último parte se mantenían en el territorio nacional 262 pacientes ingresados en los hospitales, sospechosos de haber contraído la enfermedad.

Recomendaciones

 

Relacionados