Accidente de tránsito en Cienfuegos deja un muerto y dos heridos

Una persona murió y dos sufren heridas por un accidente de tránsito ocurrido en la Autopista Nacional, cerca de Aguada de Pasajeros en la provincia de Cienfuegos. Las víctimas fueron tres jóvenes que viajaban en un automóvil de renta para turismo
Accidente de tránsito en Cienfuegos deja un muerto y dos heridos
 

Reproduce este artículo

Una persona murió y dos sufren heridas por un accidente de tránsito ocurrido el 24 de agosto en la Autopista Nacional, cerca de Aguada de Pasajeros en la provincia de Cienfuegos, según reportes varios ciudadanos en redes sociales.

“El carro iba a alta velocidad al llegar a un tramo que supuestamente habían arreglado”, dijo José Carlos Gómez Alegría, un taxista privado que publicó fotografías del choque en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”

El accidente ocurrió la mañana del martes, en el kilómetro 166 de la Autopista. Según Gómez Alegría, un automóvil de renta para el turismo “perdió el control, se impactó con un camión que iba en el mismo sentido por el carril del medio, y luego se impactó contra una mata de esas que a alguien se le ocurrió sembrar tan cerca de la carretera, y que tantos daños han causado”.

El taxista añadió que hubo “un fallecido y dos heridos [,] pérdida total de un auto de turismo y daños leves al camión”. Criticó que el supuesto arreglo de la carretera dejó la vía con “el chapapote regado y la arena suelta”.


Usuarios comentaron en el grupo de Facebook que las víctimas del accidente fueron tres jóvenes, quienes viajaban en el auto de marca Peugeot. El chofer murió y el vehículo quedó destrozado por los impactos.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. Desde enero hasta abril del 2021, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) reporta un fallecido cada 20 horas por esta causa. El secretario general de esta entidad, Reynaldo Becerra, declaró al diario gubernamental Granma que en el primer cuatrimestre del año ocurrieron 2 403 accidentes, con saldo de 1 804 lesionados y 155 fallecidos.

Se contabiliza como promedio un accidente cada una hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos. Entre las principales causas de la accidentalidad está no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.