Wilfrido Vargas será nombrado “Rey del Carnaval Miami 2021”

El Rey del Merengue será elegido "Rey del Carnaval Miami 2021" para celebrar sus 50 años de carrera musical con sus múltiples logros
Wilfrido Vargas, rey del merengue
 

Reproduce este artículo

El cantante dominicano Wilfrido Vargas será nombrado el “Rey del Carnaval Miami 2021” en reconocimiento de su talento, logros, contribuciones y atractivo universal, informaron este miércoles los organizadores del evento.

“Generación tras generación ha disfrutado de su música, la cual sigue siendo inmensamente popular en la actualidad y siempre presente en todas las fiestas y festivales de música latina”, dijo The Kiwanis Club de la Pequeña Habana, en Miami.

El Rey del merengue cerrará la “Noche de Carnaval Miami”, que se llevará a cabo en el escenario del Miami-Dade Fair and Expo Center este 28 de agosto y reunirá a la comunidad latina del sur de Florida para celebrar con más de 30 leyendas de la música latinas y estrellas emergentes.

Este festival contará con bailes folclóricos, presentaciones especiales, comidad típicas y artesanías que representan a países de América Latina y el Caribe.

Ante el aumento de casos por el COVID-19, sólo se realizará la Noche de Carnaval y no el tradicional desfile que se venía realizando desde hace más de 40 años.

“Recibir este reconocimiento como Rey del Carnaval Miami de uno de los festivales de música latina más importantes de Estados Unidos es muy especial, no solo para mí sino también para El Merengue y mi amada República Dominicana”, expresó el cantante.

“Agradezco esta oportunidad de reunirnos para celebrar la vida y mi carrera musical de 50 años con mis compañeros dominicanos”, agregó el intérprete de “El baile del perrito”.

Vargas ganó la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar en 1992 y fue elegido Gran Mariscal en el famoso Carnaval de Barranquilla, en Colombia, donde ganó el premio Congo de Oro en tres ocasiones.

Bajo la tutela de Vargas estuvo Fernando Villalona, Las Chicas del Can y Eddy Herrera, que hoy en día son grandes estrellas.