Chocolate MC se une a Eliecer Ávila contra el Paquete Semanal
El reguetonero coincide con el opositor en que el paquete semanal está intervenido por la Seguridad del Estado y no da posibilidades de conocer otras versiones de las cosas
Chocolate MC

El reguetonero cubano Chocolate MC se unió al opositor y activista Eliecer Ávila contra el Paquete Semanal de Cuba porque considera, al igual que el fundador del movimiento Somos +, que está controlado por la Seguridad del Estado del régimen.

Desde su cuenta de Instagram, el polémico cantante de género urbano compartió un video en el que se ve a Ávila denunciando el control que la Seguridad del Estado ejerce sobre los que conforman el paquete, y pidió a sus seguidores enviarlo a “Michelito el de la Cuevita”, aparentemente uno de los “paqueteros” en la capital cubana.

“Todos enviándole este videíto a Michelito el de la Cuevita, el niño del diente largo… #fuckelpaquete (que se joda el paquete), #abajoladictaduracastrista”, escribió Chocolate junto con emojis de desaprobación y crítica al contenido del famoso compendio semanal de audiovisuales en la isla, realizado de manera informal y tolerada.

Ávila denunció recientemente la inclusión en todos los paquetes de los videos del llamado Guerrero Cubano, un pretendido influencer de dudosa autenticidad y que muchos sostienen que es un personaje montado por el régimen para defender e intentar fijar líneas de mensaje oficialistas.

En opinión del joven opositor, la inclusión de los materiales del Guerrero “es una muestra de la arrodillada que se han dado buena parte de los que conforman los paquetes en Cuba” y de por qué es que los han dejado seguir operando y comercializando semanalmente los paquetes.

“Publican los contenidos de la Seguridad del Estado directamente en los paquetes. Ya saben lo difícil y lo caro que es acceder a una buena internet en Cuba, la inmensa mayoría del pueblo cubano no puede conectarse a internet. Lo que les llega es el paquete, que lo conectan a su DVD o computadora, y es la Seguridad la que le está dando la versión de las cosas a buena parte de los cubanos. Por eso es tan importante la alternativa, la resistencia”, afirmó Ávila.

Cuando surgió, el paquete semanal reunía los estrenos cinematográficos y de seriados televisivos de cada semana, así como un compendio de juegos, programas de PC y materiales de distintas televisoras, sin importar que fueran o no críticas del régimen cubano.

Sin embargo, muchos usuarios han criticado que con el paso del tiempo el paquete censure programas y someta los contenidos a filtros y aclaraciones de quienes lo integran, claramente en una actitud que busca evitar conflictos con el oficialismo y sus funcionarios de vigilancia y represión.