Acciones de Twitter caen más de un 10% tras suspender a Trump

Este lunes, las acciones de Twitter cayeron más de un 10% tras suspender el pasado 8 de enero, la cuenta del mandatario Donald Trump
Acciones de Twitter caen más de un 10% tras suspender a Trump
 

Reproduce este artículo

Hasta este lunes, las acciones de la red social Twitter cayeron más de un 10% luego de que el viernes pasado suspendieran por completo, la cuenta del presidente de EE.UU, Donald Trump.

Según informó Yahoo Finance,  poco después de la apertura del mercado este 11 de enero, la acción cayó hasta un 12,3% para llegar a tan solo $45,17 por acción.

 

 

Las acciones de la plataforma han disminuido casi un 5% en lo que va de 2021, pero fueron más altas en un 57% durante los últimos 12 meses hasta el cierre del pasado viernes.

El 8 de enero, la compañía suspendió por completo la cuenta del mandatario estadounidense.

Al buscar en dicha red social la página oficial de Trump, esta se encuentra desactivada completamente, acompañada del genérico mensaje:

"Twitter suspende las cuentas que violan nuestras reglas". 

"Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", explicó en un comunicado dicha empresa.

Ya el pasado 6 de enero, tras los sucesos del Capitolio, Twitter anunció que bloqueaba la cuenta  de Trump, durante 12 horas.

Seguidamente, Twitter alertó que de existir "futuras violaciones, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas", eliminarían su cuenta por completo.

Ese día, el mandatario continuaba publicando que las elecciones le "fueron robadas" y apoyando a los manifestantes afuera de la institución, aunque les pidió que estuvieran pacíficos.

También se encuentra bloqueado de Facebook e Instagram indefinidamente, al menos hasta que el 20 de enero se realice la transición al nuevo gobierno.