Castrismo convoca el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba

Mientras el régimen de La Habana anuncia con bombos y platillos sus actos políticos, también ordena represión contra decenas de activistas, artistas y reporteros independientes
Castrismo convoca el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba
 

Reproduce este artículo

El castrismo ya está convocando al octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), en medio de una gran ola de represión.

Según publicó el diario oficialista Granma, la convocatoria al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba fue dada a conocer este 2 de diciembre durante el encuentro por el aniversario 64 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el 60 de la fundación del sistema de las Escuelas del Partido.

En dicho encuentro estuvo presente el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel; segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

Fue Machado Ventura quien leyó la Convocatoria al Congreso, que se realizará entre los días 16 y 19 de abril del 2021,

"Será un hecho de la continuidad, pues la Revolución no se circunscribe a quienes la llevaron al triunfo el 1ro de enero de 1959, sino a los que la hacen suya y la defienden todos los días", señaló el antiguo dirigente.

Mientras el régimen de La Habana anuncia con bombos y platillos sus actos políticos, también ordena represión contra decenas de activistas, artistas y reporteros independientes.

Cuando restan horas para la supuesta reunión que el ministro de Cultura del régimen cubano, Alpidio Alonso, prometió a los artistas y activistas que se pronunciaron en la sede del ministerio contra la represión de la que fue objeto el Movimiento San Isidro (MSI), los órganos represivos del castrismo siguen arremetiendo contra los 14 que se atrincheraron durante días en la sede de esa organización, reclamando la liberación de Denis Solís.

Además de las amenazas a Tania Bruguera y la reciente detención arbitraria de Luis Manuel Otero Alcántara y Claudia Genlui, apenas un día después de que se le permitiera a aquel abandonar el hospital en el que lo retuvieron durante días en contra de su voluntad, a la redacción de ADN Cuba llegan reportes y evidencia gráfica del cerco policial que se mantiene contra Anamely Ramos, Omara Ruiz Urquiola, Maykel “Osorbo” Castillo, Esteban Rodríguez y Abu Duyanah.