Los Oscar del 2021 se harán con público

No habrá premios Oscar "virtuales". Con los Oscar confiados para un espectáculo con público, ¿seguirán otros premios?
Oscars
 

Reproduce este artículo

Los famosos Premios Oscar, donde se premia a lo mejor de la cinematografía a nivel mundial, acaban de anunciar que no serán una entrega virtual. Así que cabe preguntarse, si con los Oscar confiados para un espectáculo con público, ¿seguirán otros premios?

"La transmisión televisiva en persona de los Oscar se llevará a cabo", dijo un representante de la Academia y la revista Variety en exclusiva.

Este año, la Academia de Artes y Ciencias del Movimiento retrasó su transmisión anual dos meses hasta el 25 de abril de 2021, como resultado de la pandemia de COVID-19.

Pero fuentes internas de los Oscar dicen que al retrasar la ceremonia de premios, la Academia esperaba que los cines volvieran a abrir en la primavera, lo que permitiría que más películas compitieran en la celebración anual de las mejores películas del año.

Pero incluso si las salas de cine permanecen cerradas, al celebrar los Oscar más tarde en la primavera, los organizadores ahora se están enfocando en asegurarse de que el evento continúe como siempre lo ha hecho, en vivo y con público.

Eso aún puede generar algunas preguntas sobre exactamente cuántas personas pueden ingresar al Dolby Theatre de 3400 asientos en Los Ángeles, donde tradicionalmente se lleva a cabo la ceremonia.

“Recientemente, la Academia ha hecho un recorrido por Dolby para ver todas las múltiples opciones”, dice un publicista de premios familiarizado con la situación. Tampoco está claro qué protocolos de seguridad se introducirán para la ceremonia.

Desde el cierre de marzo, la pandemia de COVID-19 ha paralizado la industria cinematográfica, con los cines cerrados y la producción detenida. En respuesta, la Academia extendió el cronograma de elegibilidad del 31 de diciembre al 28 de febrero de 2021, además de que las películas que se estrenan en plataformas de transmisión califiquen para su presentación.

La ceremonia de los Emmy en septiembre fue un evento híbrido que tuvo algunos elementos en persona con el presentador Jimmy Kimmel y la mayoría de los nominados viendo el programa desde casa a través de Zoom.

No está claro cuántos de los nominados podrán, o aceptarán, asistir en persona. En las carreras de actuación, muchos actores experimentados están en el lado mayor, incluidos Anthony Hopkins, de 82 años; Ellen Burstyn, 88; Sophia Loren, 86 años; Meryl Streep, 71 años; David Strathairn, 72; y Yuh-Jung Youn, 73.

Cuatro ceremonias televisadas se harán antes de los Oscar: Golden Globes (28 de febrero), Critics Choice (7 de marzo), SAG (14 de marzo) y BAFTA (11 de abril).