Carlos Varela: “Aunque no me hago ilusiones, algo tendrá que cambiar”

Las decenas fanáticos que comentaron la publicación también coincidieron con el artista en la necesidad de un cambio
Carlos Varela: “Aunque no me hago ilusiones, algo tiene que cambiar”
 

Reproduce este artículo

El reconocido cantautor cubano, Carlos Varela tiene claro su deseo para este 2021 y lo hizo público: un cambio.

Pese a que no dejó claro si se refería a la isla y su sistema imperante hace más de 60 años, las sospechas van en esa dirección.

"Aunque no me hago ilusiones / algo tendrá que cambiar / aunque yo sueñe canciones / y otros prefieran callar", publicó este pequeño coro en su Facebook.

Por último, Varela deseó a sus seguidores un feliz año nuevo y bendiciones.

Las decenas fanáticos que comentaron la publicación también coincidieron con el artista en la necesidad de un cambio.

"Pero sé que hay otros que sueñan igual.. porque tal vez un día ese maldito sueño se puede volver real... Feliz 2021", escribió el usuario Damián Valdés.

A inicios de diciembre, Carlos Varela dio su apoyo al Movimiento San Isidro y a los artistas que se han manifestado por un respeto a la independencia de sus ideas, sin que esto signifique censura de su trabajo en Cuba.

Desde La Habana, expresó la necesidad de los artistas cubanos de una nación más diversa, donde se respeten sus ideas y la libertad de expresión.

"Quieren vivir en una Cuba más diversa, con derecho a la libertad de expresión y se trata de artistas que viven en Cuba, que aman a Cuba, que quieren una Cuba mejor y que no se quieren largar de esta isla", dijo al respecto en la entrevista amplificada por la conocida cadena de televisión norteamericana.

"Ellos saben muy bien quién es quién en este país y son muchos los artistas de distintas generaciones, con una obra de un alto nivel creativo, que se han manifestado con respeto, con pasión y con mucho amor por una Cuba con un futuro mejor. Actores, músicos, directores de cine, de teatro, que solo piden respeto por sus ideas y por la necesidad de dialogar", insistió entonces.