Yotuel Romero: “Estos 62 años no han servido de nada en Cuba”

El cantante cubano habló sobre Cuba y “Patria y Vida” en la televisión pública de España
Yotuel Romero
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero habló nuevamente sobre Cuba y “Patria y Vida” en la televisión pública de España, en específico en el programa “Ya es Mediodía” de la cadena Telecinco.

La entrevista la compartió el propio artista en Instagram y al costado del video señaló que en efecto “Patria y Vida en @yaesmediodiatele5. Gracias @sonsolesonega @yaesmediodiatele5 @telecincoes por cubrir la noticia con tanto cariño y respeto, ha sido un orgullo ser parte de vuestro espacio”.

En el programa, la presentadora Sonsoles Ónega recalcó que “fíjense si la música es poderosa, que una canción Patria y Vida le ha dado la vuelta al mundo y por ella se han interesado desde Joe Biden, presidente de los Estados Unidos hasta el Papa Francisco, pasando por Pedro Sánchez, presidente de España”.

También se habló en la TV pública española que la canción “de protesta de Yotuel y varios artistas cubanos se ha convertido en todo un fenómeno viral. El tema que cuenta con más de tres millones ha sido considerado como una provocación por el gobierno cubano”.

Igualmente comentaron la defensa de la española Beatriz Luengo ante el llamado de “jinetero” a Yotuel, su pareja, por parte del Castrismo. “Luengo ha estallado en las redes sociales. La cantante española no ha podido quedarse callada y ha hablado sin censura a pesar de las posibles amenazas”, apuntaron desde el programa de Onega.

Finalmente Romero conversó en directo con los panelistas del show del mediodía de Telecinco, mientras de fondo se escuchaba en el plató “Patria y Vida”, un tema que también ha llegado a millones de españoles.

“Es un placer que se interesen por esta canción que hemos hecho con tanto amor y desde lo más profundo del corazón de todos los artistas que forman parte. Sobre todo con un mensaje muy lindo que es volver a llevar esos derechos humanos a mi Cuba”, empezó diciendo el ex de Orishas.

“Es muy importante que el mundo se dé cuenta de lo que está ocurriendo en Cuba, de por qué tantos cubanos emigramos, de por qué tantos cubanos nos vamos a España, nos vamos a Francia, a donde aparezca, a Haití, a Estados Unidos. Salimos en botes, en balsas, salimos desesperados, huyendo de un país que no ha sido capaz de construir un próspero porvenir para los cubanos”, siguió diciendo Romero en su conversación.  

“Esa canción habla de eso, de que la juventud forme parte de una nueva Cuba, de que nos den la posibilidad de reconstruir el país con un nuevo pensamiento, con una nueva ideología, con una nueva dirección, ya que estos 62 años no han servido de nada. Cuba es un país que se paró en el tiempo. Se paró en el 1959”, concluyó el cubano.

Al finalizar los propios panelistas del show de Telecinco, incluida su conductora principal Onega, pidieron públicamente que “ojalá suceda y veamos todos una Cuba Libre”.