Incendio en poste de alta tensión provoca apagón en barrios de Cárdenas

Un poste de alta tensión eléctrica se incendió y provocó un apagón en barrios de Cárdenas, provincia Matanzas
Incendio en poste de alta tensión en Cárdenas
 

Reproduce este artículo

Un poste de alta tensión eléctrica se incendió este martes en la noche y provocó un apagón en barrios de Cárdenas, ciudad de la provincia Matanzas, al occidente de Cuba.

“El incendio de un poste con líneas de alta tensión en carretera a Máximo Gómez, cercana a la Empresa José Valdés Reyes, mantiene sin fluido eléctrico a varios Consejos Populares del municipio”, informó en Facebook Ariel Aymé Gómez, director del canal local Telebandera.

Trabajadores de la Organización Básica Eléctrica, miembros el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional trabajaban “para disminuir las afectaciones y restablecer la energía en el menor tiempo posible”.

La vía de entrada y salida de la ciudad desde y hacia la localidad Máximo Gómez se mantenía interrumpida hasta que la circulación fuese segura.

Hasta el momento de publicar esta nota ni el periodista Ariel Aymé Gómez ni la página de Facebook de Telebandera habían informado sobre la conclusión de los trabajos y el restablecimiento del fluido eléctrico.

 

Incendio en Matanzas por explosión de moto eléctrica

Una vivienda se incendió el lunes en la ciudad de Matanzas, al occidente de Cuba, por la explosión de una moto eléctrica, informaron medios locales.

El inmueble está ubicado en la calle Santa Rita, entre San Isidro y Santa Cecilia (Versalles). La “motorina” pertenecía a Idrián Héctor Rodríguez, quien poco antes del estallido la había desconectado de la corriente tras cargar la batería.

“Produjo un gran estruendo”, declaró Rodríguez al periódico estatal Girón y reconoció que la causa pudo ser la batería de litio reparada que instaló en el vehículo. La combustión alcanzó a otra moto de la marca Suzuki que se encontraba en un pasillo de la vivienda colindante.

El fuego llegó hasta la ventana de Vivian Portieles, que afortunadamente en ese momento no estaba en su cuarto, sino en el Hospital Materno Provincial donde trabaja, cerca del lugar del incendio.

Las afectaciones abarcaron el techo, pero por suerte, según explicó a la prensa oficial, nadie se encontraba en la morada a esa hora. El calor derritió un televisor que tenía Portieles en la habitación.