Inicia pretemporada de NPB con dos cubanos
Luego de más de dos meses de ausencia debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) inició este martes su pretemporada con la participación de dos peloteros cubanos
Inicia pretemporada de NPB con dos cubanos
 

Luego de más de dos meses de ausencia debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) inició este martes su pretemporada con la participación de dos peloteros cubanos.

El lanador zurdo de Pinar del Río, Liván Moinelo, tuvo un excelente debut al agenciarse su primer punto por juego salvado en la pretemporada en la victoria de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix (2-1).

El zurdo de 24 años se presentó en plenitud de forma, y ponchó a los tres bateadores que enfrentó en su única entrada de accionar, con buena velocidad en los envíos y dominio de la zona.

La campaña que está prevista a iniciar el próximo 19 de junio con encuentros a puerta cerrada, será la cuarta para Moinelo en NPB, circuito en el cual ostenta récord de 12 juegos ganados y 5 perdido, con 5 salvados y promedio de efectividad de 2.75 carreras.

Por su parte, el también pinareño Raidel Martínez no pudo igualar la faena de su compatriota al permitir 2 jits y una carrera limpia en la derrota de su club, los Dragones de Chunichi, ante las Golondrinas de Yakult (3-15).

En dos temporadas en Japón, Martínez ha participado en la Japan Central League y la Japan Western League, entre las cuales acumula 2 juegos ganados y 7 perdidos, así como 8 salvados y un 4.04 como promedio de carreras limpias.

En esta pretemporada de NPB, además de estos dos lanzadores participarán el cátcher matancero Ariel Martínez y el pícher camagüeyano Yariel Rodríguez, ambos enrolados con los Dragones de Chunichi.

Por su parte, los jardineros Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, se encuentran a la espera del restablecimiento de los vuelos hacia Japón para incorporarse a los Halcones de SoftBank, aunque primero deberán someterse a un aislamiento previo.