Camión atropella a un ciclista en Ciego de Ávila

En la mañana de este 14 de diciembre un camión atropelló a un ciclista en la carretera que comunica los municipios Ceballos y Ciro Redondo en Ciego de Ávila, el hombre se encuentra en estado grave
Accidente en Ciego de Ávila
 

Reproduce este artículo

En la mañana de este 14 de diciembre un camión atropelló a un ciclista en la carretera que comunica los municipios Ceballos y Ciro Redondo en Ciego de Ávila

Según un reporte en el grupo Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas el propietario de la bicicleta se encuentra grave y el medio de transporte terminó debajo del puente delantero del camión.

La información del accidente no ha sido detallada por ningún medio oficial de la Isla. Pero el usuario Misael Alfaro, quien hizo el post en el grupo, dijo desconocer las causas que originaron el siniestro.

“Hola, amigos este camión acaba de atropellar a un bicicletero. La bicicleta se encuentra debajo del puente delantero del camión. Desconozco los motivos del accidente y la situación del hombre, pero se q esta grave. Esto fue por la carretera de ceballo a ciro redondo a las 6 am”, escribió Alfaro.

Otros internautas criticaron fuertemente en sus comentarios a los ciclistas cubanos y sus prácticas en la vía.

Recientemente, el pasado 8 de diciembre la colisión entre un coche de renta para el turismo y un camión rastra ocasionó la muerte de una persona en Camagüey, lesiones a otra persona y dejó daños en los vehículos.

Datos oficiales apuntan que los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. Un artículo publicado por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) explica que, al menos hasta septiembre del 2020, han ocurrido más de 2571 accidentes en el territorio nacional con la pérdida de 96 vidas, y 1 866 personas resultaron lesionadas, hasta septiembre, siendo las motocicletas las de mayores problemas.

El acumulado total de los accidentes de tránsito en los primeros ocho meses de 2020 es de 2571. Se trata de una reducción comparado con los últimos tres años, en los que se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

En 2019, ADN Cuba reportaba que en Cuba ocurría un accidente de tránsito cada 55 minutos y fallecía una persona cada 22 horas por tales causas.