Lina la Jabá tiene solución para acabar con actos de repudio en Cuba: "Tírales un puñado de dólares"
El humorista cubano Andy Vázquez, en su personaje en Univista de Lina la Jabá, dejó soluciones para que se terminen los actos de repudio en la isla
Lina La Jaba
 

Reproduce este artículo

El actor y comediante Andy Vázquez, conocido por su personaje Facundo Correcto en el programa “Vivir del Cuento” de la televisión cubana, dio soluciones en el Show de Carlucho, de Univista TV, para terminar con los actos de repudio en la isla.

Esta vez en la piel de su nuevo rol en dicho show, de Lina la Jabá, el humorista habló de los penosos actos que el régimen prepara contra la oposición en Cuba. Primeramente se refirió a los de los años 80, como si no fueran lo suficientemente vergonzosos como para que no se vuelvan a repetir.

“Antes se preguntaban donde era el acto de repudio e iban y compraban los huevos en la tienda de la esquina, con su dinero, eso el estado ni te lo daba. La gente iba y compraba los huevos con su dinero. Ahora están diciendo que si vas al acto de repudio te dan un cartón de huevos pero para llevártelo para la casa. También te dan merienda por gritar”, dijo.

“Yo sé cómo se puede eliminar eso, y se lo quería decir a mis hermanos cubanos. Eso se elimina, cuando vengan esa gente para arriba de ti, usted coge un puñadito de dólares y lo tira para allá (…) Hasta ahí llegó el acto de repudio, se acabó ahí mismo. Verás a toda esa gente tirada por el piso, fajados, la bronca va a ser entre ellos”, avisó el actor cubano en el show.

Luego le dice a los cubanos que no se presten para eso, porque en los 80 no había celulares pero “ahora todo el mundo está filmado” y después no pueden decir que no estaban (…) Iliana mi hermana yo te voy a mandar 500 pesos para que veas como se rompe eso”, agregó en alusión de la integrante del Movimiento San Isidro, Iliana Hernández, quien recientemente vivió un atropello de este tipo en su vivienda.

“Esa es la mejor idea, estelar Lina”, “Esta buenísima esa idea, me pongo con 100 dólares de a uno”, “Lo que se arma es peor que niños bajo una piñata” o “Tremenda idea hasta ahí llega el acto de repudio porque los que estaban allí los sacaron del trabajo y si no iban y después los cogían robándose algo”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron en YouTube a la idea de Lina en el show de Carlucho.

En febrero pasado, Andy decidió quedarse definitivamente en los EE.UU, luego que acólitos del régimen en el ICRT le cerraran su contrato en “Vivir del Cuento”,  un suceso que conmocionó a la opinión pública en la isla.

“A mí me suspenden el contrato. Me dicen: ya no se te va a renovar el contrato. Nunca recibí ninguna sanción por escrito”, dijo Vázquez en ese momento a la televisión de Miami, donde finalmente se quedara trabajando.

El artista fue expulsado de su trabajo por publicar un video satírico sobre el fiasco de la inauguración del mercado de Cuatro Caminos en La Habana en noviembre de 2019. Funcionarios en la isla lo acusaron de que “la mafia de Miami estaba pagándole por un video” sobre lo sucedido en el mercado de Cuatro Caminos.