"Maduro dictador": hackean pantalla de vuelos del Aeropuerto de Caracas

En la pantalla electrónica de vuelos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se leía “Maduro Dictador” acompañado por las siglas de la DEA
Pantalla de vuelos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía
 

Reproduce este artículo

Los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” de Caracas fueron sorprendidos este martes al poder leer en la pantalla electrónica de vuelos el mensaje “Maduro Dictador”, refiriéndose al régimen de Nicolás Maduro. 

El mensaje, aparentemente resultado de un hackeo, estaba acompañado por las sigas DEA, referente a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

El incidente fue reportado, inicialmente, por el diario venezolano El Nacional y confirmado por el Observatorio Venezolano de Fake News, cuenta que se encarga de desmentir algunas noticias virales que no son reales.

Las fotos de la pantalla electrónica circularon rápidamente a través de las redes sociales desde el día martes.

El Observatorio montó una captura de un mensaje de WhatsApp que afirmaba que las pantallas del Aeropuerto fueron objeto de un “saboteo”.

“Buenas tardes, señor presidente. Respetuosamente le informo que acabamos de ser objeto de un saboteo a través de nuestra red de internet, y en las pantallas de información de vuelos colocaron mensajes en contra de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro”, se lee en el texto. 

El mensaje fue removido rápidamente de las pantallas electrónicas.

Twitter del Observatorio Venezolano de Fake News

Twitter del Observatorio Venezolano de Fake News

Según el diario El Nacional, una situación similar ocurrió en el Aeropuerto Santiago Mariño, en la Isla de Margarita, en Venezuela.

El mensaje claro con las siglas de la DEA, da a entender una clara alusión a los cargos por narcotráfico introducidos contra Maduro por el sistema de justicia de Estados Unidos, y a la recompensa de $15 millones ofrecida por su captura.

Tanto para Estados Unidos como otros países aliados, Maduro y el fallecido Hugo Chávez, son los encargados de destruir la democracia en Venezuela para instaurar un régimen dictatorial.